Conéctate con nosotros

Comunales

Incautan 200 lápices a vendedores ambulantes del centro de Coquimbo tras denuncias de intentos de robo: Se descartó que tuvieran droga

Red Comunales

Publicado

el

A las 12.35 hrs de este jueves en calle Aldunate con Portales se incautaron más de 200 lápices a 4 extranjeros de nacionalidad venezolana, en un procedimiento realizado por la Segunda Comisaría de Coquimbo en coordinación con Seguridad Municipal.

Lo anterior atendiendo diversas denuncias existentes en redes sociales y viralizadas por diferentes plataformas sobre venta de lápices con droga por ciudadanos extranjeros y mediante un trabajo investigativo de la SIP de la 2da Comisaría y personal operativo, se logró incautar estos elementos a las personas, quienes ejercían comercio ambulante en el centro, donde eventualmente éstos contendrían sustancias ilícitas y somníferas.

La evidencia fue remitida a OS7 con la finalidad de descartar o confirmar lo denunciado, arrojando negativo a sustancias ilícitas. Se formalizó la denuncia en el Juzgado de Policía local por infracción comercio ilegal y también se entregaron antecedentes ala PDI unidad de Extranjería.

Desde el municipio de Coquimbo se destacó el trabajo colaborativo con Carabineros gracias a la disposición de la Dirección de Seguridad Pública, que analiza las cámaras de seguridad en diversos puntos estratégicos de la comuna. Se indicó que se realizan análisis de las situaciones y también monitoreo de las denuncias al teléfono de seguridad dispuesto en el 1420.

Usuarios de redes sociales denunciaron que el modus operandi de los lápices era para robar celulares o dinero donde supuestamente los elementos tenían una especie de somnífero. Carabineros hizo controles a los sospechosos, pero no quedaron detenidos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend