Conéctate con nosotros

Comunales

Desvíos de tránsito en ruta 5 se mantendrán este jueves: Al menos 5 viviendas y 4 locales afectados por rotura de alcantarillado

Red Comunales

Publicado

el

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, informó que ya se iniciaron los trabajos de excavación y desagüe de la red de aguas servidas en la Ruta 5 Norte, luego de que un colector resultara dañado.

El ejecutivo explicó que los desvíos de tránsito se mantendrán este jueves, pues los trabajos contemplan una excavación con una profundidad aproximada de 12 metros, “lo que  permitirá llegar hasta el colector y comenzar con la reparación lo antes posible. Ya se instaló un bypass para redistribuir el agua hacia otras cámaras recolectoras de aguas servidas y facilitar los trabajos”.

Sotomayor lamentó los efectos que traerá para la comunidad esta intervención y detalló que están en constante coordinación con las autoridades y la concesionaria de la ruta para que las obras avancen de la mejor manera.  “Se está investigando las razones que originaron la rotura. Por ahora, se puede adelantar que se han encontrado escombros de gran tamaño, como ladrillos, cemento y piedras, que podrían explicar la situación”.

Respecto de las viviendas y locales comerciales afectados por esta filtración, Aguas del Valle está evaluando caso a caso para hacerse cargo de las medidas de limpieza, sanitización y de los daños que correspondan. Se están gestionando acciones con cinco familias y cuatro representantes de recintos comerciales.

CALLES CORTADAS

Tránsito SUSPENDIDO por calle Domeyko desde calle 12 de febrero al sur, debido a trabajos por socavón en Ruta 5 sector paso nivel Juan Antonio Ríos.

El delegado Presidencial Rubén Quezada junto a la Seremi de Salud, Paola Salas confirmaron un sumario sanitario para la empresa Aguas del Valle por escurrimiento de aguas servidas en la Ruta 5 Sur, lo que llegó a casas de vecinos del sector de la Villa Dominante en Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend