Conéctate con nosotros

Comunales

Carnaval de Halloween sorprendió a turistas y vecinos del balneario de Guanaqueros en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Una verdadera fiesta se vivió en Guanaqueros, un broche oro para el cierre de las actividades de aniversario de este balneario. Se trató de un Carnaval Halloween que protagonizaron cientos de integrantes de distintas agrupaciones de batucadas de Coquimbo.

La jornada, que recorrió las principales calles de la localidad, también contó con zancos, malabaristas, bailes y disfraces, sorprendiendo a cientos de familias que llegaron el fin de semana largo y a los propios vecinos de Guanaqueros.

Mientras tanto, una de las agrupaciones que participó activamente de la organización de la jornada fue el Centro Cultural Vive Guanaqueros. Su presidenta, María Luz Ogaz, explicó que la idea surgió luego de la presentación de una batucada en el Festival de Invierno “y pensamos que para el aniversario de Guanqueros sería maravilloso tener más batucadas, zanquistas y malabaristas. Invitamos a la gente y la verdad estamos muy felices porque se ha triplicado la gente que esperábamos, y estamos muy orgullosos de los guanaquerinos que participaron”.

El encargado de Delegaciones Municipales, Joaquín Gatica, destacó “lo hermoso de este aniversario es que hicimos parte a la comunidad, con las juntas de vecinos y la Cámara de Comercio de Guanaqueros. Hoy tenemos dos mil personas disfrutando de esta actividad, descentralizando el acceso a eventos, con el teatro, la cultura y la entretención”.

Por su parte, el Delegado de Guanaqueros, Rodrigo Belmar, indicó que “este tipo de eventos culturales y musicales son parte de lo que creemos será el inicio de lo que se proyecta sea el verano 2023 en Guanaqueros, por lo que dejamos invitadas a las personas a que visiten esta localidad, hay muchas cosas por descubrir y potencial en sus organizaciones”.   

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend