Conéctate con nosotros

Panoramas

Mall VIVO Coquimbo recibe a 16 emprendedoras pertenecientes a SERCOTEC en Expo “hecho a mano”

Red Comunales

Publicado

el

“Mujeres al Centro…creados con manos de mujer”, es el nombre de la Expo de emprendedoras que estará en la terraza del mall VIVO Coquimbo hasta el 6 de noviembre, donde diversos emprendimientos femeninos que trabajan con el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) del SERCOTEC tendrán sus productos en exhibición y venta.

Sobre esta instancia expositiva, el Director Regional de SERCOTEC, Pascal Lagunas Rojas expresó, “hacemos la invitación al mall VIVO Coquimbo, es en este espacio que queremos apoyar a los emprendimientos femeninos, porque son una fuerza que empuja nuestra economía y el compromiso de Sercotec, es el apoyo constante a las emprendedoras y sus negocios”.

Asimismo, Center Manager de mall VIVO Coquimbo, Claudio Díaz Urizar valoró la importancia de esta instancia público-privada con enfoque de género. “Para nosotros es un agrado trabajar, están las puertas abiertas, somos una plaza vertical que está siempre dispuesta y, sobre todo, con estos emprendimientos femeninos de primer nivel”, sostuvo.

Camila Duran, de RockSkull, emprendimiento de diseño con enfoque ecológico y alternativo comentó sobre lo que pueden encontrar en su stand cuando visiten la Expo. “Podrán encontrar un diseño y estampado con enfoque alternativo, buscamos incorporar el reciclaje textil a nuestras creaciones, entregando un producto único y fomentando la moda lenta”, expresó la diseñadora.

Por último, el Seremi de Economía Coquimbo, Nicolás Ledezma, destacó la importancia de estas instancias y las alianzas que se generan para revertir las complejas cifras en economía de la región. “Estamos muy contentos de poder otorgarle a mujeres de la región la posibilidad de comercializar los productos que ellas elaboran en espacio público-privado, eso es crucial, las alianzas que podamos hacer nos abren puertas donde ellas, individualmente, no pueden acceder (…) las expositoras hacen hincapié en que el Estado siga apoyando este tipo de iniciativas que fomente la asociatividad entre ellas”, concluyó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend