Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo unidades de DIDECO se trasladan al centro para una atención más expedita a los usuarios

Red Comunales

Publicado

el

Los departamentos de Vivienda y Social ya están atendiendo a público en sus nuevas dependencias. Estos cambios buscan mejorar la atención y que los vecinos y vecinas de Coquimbo puedan realizar sus trámites de forma más fácil y rápida.

Diversos cambios está realizando la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, para que los usuarios puedan acceder más rápidamente a los distintos servicios que esta unidad entrega a la comunidad, realizando atención presencial de forma más rápida, ágil y en pleno centro de la ciudad.

 Emplazados en el edificio de Bilabo #348 ya se encuentran realizando atención los equipos del Departamento de Vivienda, mientras que, en el nuevo edificio consistorial, ubicado en Avenida Varela 1112, está atendiendo el Departamento Social y sus reparticiones como la unidad de Registro Social de Hogares, Asistencia Social y Subsidios Monetarios.

Cristóbal Reyes, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, explica que estos cambios se deben a que “la DIDECO quedaba un poco tras mano del resto de los servicios municipales y alberga una innumerable cantidad de requerimientos que ahora se pueden resolver fácilmente. Disponerlos más cercanos al centro es muy positivo y es algo que nuestro alcalde ha solicitado”.

Otra unidad que se encuentra atendiendo en sus nuevas dependencias de Bilbao es la Oficina de Infancia que agrupa a los diversos programas por convenios ejecutados desde el municipio, entre ellos Servicios Médicos, Beca Indígena y Presidente de la República, Residencias Estudiantiles de Junaeb.

Desde el martes 25 de octubre, en Casa Mc Auliffe ubicada en Avenida Videla #1092 iniciará la atención al público la Oficina Municipal de Información Laboral OMIL y OTEC, mientras que Fomento Productivo y sus unidades de Fomento Empresarial y Microempresa Familiar comenzarán ese mismo día su atención en el edificio de Bilbao.

Los cambios de los demás departamentos y unidades ubicados en el edificio ex Ferronor serán realizados de manera paulatina. “Es un proceso que nos va a tomar un tiempo importante, ya está el departamento de Vivienda atendiendo en el edificio de Bilbao y ya está atendiendo el departamento Social en el consistorial. Esperamos que esto no solamente mejore en la proximidad de los servicios hacia la ciudadanía, sino que también las condiciones laborales de los trabajadores municipales” señaló Reyes.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend