Conéctate con nosotros

Comunales

Inician proceso de limpieza de tenso membrana de Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Red Comunales

Publicado

el

Con la limpieza de la tenso membrana perimetral del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se inició el proceso de mantención del más importante recinto deportivo de la comuna, administrado por el municipio de Coquimbo. Los trabajos están a cargo de la empresa Andinos SPA y buscan mejorar las condiciones para los cientos de usuarios, deportistas y agrupaciones sociales que utilizan este espacio para desarrollar distintas actividades.

En la mantención, que debe estar lista a fines de noviembre, se invirtieron $17.850.000 e incluye la limpieza, revisión y mejora en otras áreas como los ascensores y las zonas cubiertas con vidrios.

Osvaldo Mosquera, administrador del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso señaló que “los trabajos son complejos especialmente en el área de la tenso membrana que es la lona superior del estadio, y a toda la estructura metálica que la sostiene. A su vez, deben limpiar la torre de ascensores de calle Pedro de Valdivia, todas las ventanas del sector vip, salas de transmisiones de los medios de comunicación, entre otras”, explicó.

Mosquera añadió que “esta limpieza debe realizarse anualmente, pero se había suspendido por varios años, sin embargo se ha priorizado el mejoramiento de todos los recintos municipales que son utilizados por la comunidad. Esta limpieza debiera mantenerse hasta finales del 2023 o el primer semestre del 2024”.

Los trabajos de mantención eran necesarios y urgentes para entregar seguridad sanitaria a los vecinos y vecinas del recinto, debido a que principalmente la suciedad de esta lona es producto de los residuos de las aves, que son altamente contaminantes.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend