Conéctate con nosotros

Comunales

Parque O´Higgins de Coquimbo contará con renovados juegos infantiles y un completo plan de mantención

Red Comunales

Publicado

el

De manera unánime en la sesión ordinaria N° 43 del Concejo Municipal de Coquimbo, aprobó la postulación a la iniciativa de inversión para mejoramiento del área de juegos del Parque O´Higgins y, además, se adquirió el compromiso para realizar las labores de mantención, con el objeto de continuar con la recuperación de este tradicional espacio público de la comuna porteña.

El proyecto desarrollado por la Secretaria Comunal de Planificación, SECPLAN, de la casa edilicia coquimbana, se presentó al Gobierno Regional para su financiamiento, a través del Fondo Regional del Iniciativa Local por un monto de $99.040.000.-

Las obras contemplan recambio de pavimentos, instalación de luminarias solares, escaños, basureros y bicicleteros, retiro e instalación de solerillas, construcción de senderos internos con acceso universal, mejoramiento de acceso peatonal e instalación de juegos. A su vez, durante la sesión se comprometió a ejecutar trabajos operacionales para la correcta mantención de este proyecto y del recinto en general.   

Al respecto, el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, manifestó que es necesario revitalizar el área. “El Parque O’ Higgins es un lugar emblemático, una de los principales pulmones verdes de la ciudad y un punto de encuentro y recreación para las familias coquimbanas, por ello hemos enfocado nuestros esfuerzos y desarrollado iniciativas como éstas que nos permiten recuperar, dar vida y entregarle a la comunidad un recinto digno para reunirse”.

Dentro de los trabajos de recuperación de espacios, el municipio porteño adquirió materiales por un monto de $36.776.772, que serán destinados a la reposición de baños y camarines, instalación eléctrica, mantenimiento del anfiteatro y pavimentación de pisos de gaucho.

El parque abre sus puertas a la comunidad los sábados y domingos de 10:30 a 17:00 horas, con diversas entretenciones preparadas, por la casa consistorial, para las familias y asistentes.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 15 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend