Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Parque O´Higgins de Coquimbo contará con renovados juegos infantiles y un completo plan de mantención

Red Comunales

Publicado

el

|8 de septiembre de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

De manera unánime en la sesión ordinaria N° 43 del Concejo Municipal de Coquimbo, aprobó la postulación a la iniciativa de inversión para mejoramiento del área de juegos del Parque O´Higgins y, además, se adquirió el compromiso para realizar las labores de mantención, con el objeto de continuar con la recuperación de este tradicional espacio público de la comuna porteña.

El proyecto desarrollado por la Secretaria Comunal de Planificación, SECPLAN, de la casa edilicia coquimbana, se presentó al Gobierno Regional para su financiamiento, a través del Fondo Regional del Iniciativa Local por un monto de $99.040.000.-

Las obras contemplan recambio de pavimentos, instalación de luminarias solares, escaños, basureros y bicicleteros, retiro e instalación de solerillas, construcción de senderos internos con acceso universal, mejoramiento de acceso peatonal e instalación de juegos. A su vez, durante la sesión se comprometió a ejecutar trabajos operacionales para la correcta mantención de este proyecto y del recinto en general.   

Al respecto, el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, manifestó que es necesario revitalizar el área. “El Parque O’ Higgins es un lugar emblemático, una de los principales pulmones verdes de la ciudad y un punto de encuentro y recreación para las familias coquimbanas, por ello hemos enfocado nuestros esfuerzos y desarrollado iniciativas como éstas que nos permiten recuperar, dar vida y entregarle a la comunidad un recinto digno para reunirse”.

Dentro de los trabajos de recuperación de espacios, el municipio porteño adquirió materiales por un monto de $36.776.772, que serán destinados a la reposición de baños y camarines, instalación eléctrica, mantenimiento del anfiteatro y pavimentación de pisos de gaucho.

El parque abre sus puertas a la comunidad los sábados y domingos de 10:30 a 17:00 horas, con diversas entretenciones preparadas, por la casa consistorial, para las familias y asistentes.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de AgostoDólar$914.64Euro$1066.64UF$40865.87IPC %-0.2UTM$71649
Santoral25 de Agosto
Luís (rey), José Calasanz
Un día como hoy25 de Agosto
Internacional
  • 2012 Muere Neil Armstrong, astronauta estadounidense de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.384 km al E de Monte Patria25 de ago, 12:53 hrs
  • 3.310 km al SE de Punta de Choros25 de ago, 09:49 hrs
  • 3.664 km al O de Caldera25 de ago, 07:33 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio