Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo con maquinaria pesada mejoran vías de tránsito peatonal y vehicular en Tongoy y Puerto Aldea

Red Comunales

Publicado

el

Un gran despliegue de maquinarias y el trabajo de equipos municipales durante más de tres semanas, permitió efectuar el mejoramiento de caminos en diversos sectores urbanos y rurales de Tongoy y Puerto Aldea, facilitando la accesibilidad y libre tránsito peatonal y vehicular para la comunidad local; y dejando a su vez, en óptimas condiciones las vías del balneario para la llegada de visitantes durante septiembre.

Junto a la labor de la oficina de Maquinaria Pesada del Municipio de Coquimbo, también la alianza público – privada facilitó el desarrollo de los trabajos, como es el caso de la Hacienda Ganadera El Tangue, desde donde colaboraron con estabilizado para el arreglo de caminos. De esta forma y gracias a un trabajo conjunto, se logró abarcar el sector de la Península, Av. Pichasca, Av. Guanaqueros, Tongoy Alto, Las Tórtolas, el Tangue y camino a Puerto Aldea, entre otros.

Los trabajos realizados para mejorar las vías en Tongoy son fruto de un compromiso que realizó con la comunidad local el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, dando también respuesta a las y los vecinos de Puerto Aldea, quienes hoy cuentan con un camino en buenas condiciones para trasladarse a diario desde su localidad hasta el balneario, y viceversa.

Respecto a la intervención realizada, Débora García, vecina tongoyina, afirmó que “nosotros tenemos cada año el mismo problema de los caminos con recurrentes hoyos y tierra al no estar pavimentados, y el municipio de Coquimbo estuvo haciendo arreglos en el pueblo en general y hacia Puerto Aldea también. Las soluciones que entrega la alcaldía son super buenas porque dan a corto plazo un mejoramiento y eso se agradece, pero sí, necesitamos un trabajo más a largo plazo, una nueva mirada hacia el balneario donde también necesitamos progreso, como lo está haciendo en este minuto la alcaldía con Tongoy; donde una de las cosas principales son nuestros caminos”, concluyó.

En tanto, y detallando los trabajos ejecutados para mejorar la conectividad en Tongoy, Puerto Aldea y alrededores, Gonzalo Pardo, Delegado Municipal del balneario, detalló que “pudimos abarcar todo el territorio de Tongoy, permitiendo mejorar de buena manera los caminos para esta época; se nos viene septiembre y vamos a tener la visita de muchos turistas y las vías están en óptimas condiciones, sobre todo en el sector de la Península. Además, se pudo arreglar el camino hacia Puerto Aldea completo, El Tangue y Tongoy Alto, gracias al equipo municipal, camiones aljibe, tolvas, rodillo compactador, moto niveladora y retroexcavadora; fue un gran trabajo y la gente de Tongoy quedó bastante contenta”, destacó.

Se trabajó en una programación mensual que permitió durante los meses de julio y agosto, abarcar y mejorar una serie de caminos en diversos puntos críticos de la comuna, como lo son las zonas rurales de cordillera y costa. Facilitando así a las comunidades el tránsito peatonal y vehicular, junto al acceso de camiones recolectores de basura domiciliaria, y los necesarios aljibes para el acceso a agua.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend