Conéctate con nosotros

Comunales

Desarticulan clan familiar armado: traficaban drogas en la Cantera Alta en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El uso de armas de fuego y la violencia de un clan familiar, sometía a los habitantes de La Cantera Alta, en Coquimbo, debido a la comercialización de diversas drogas en varios inmuebles del sector, según lo estableció la investigación de los detectives del equipo Microtráfico Cero.

La denuncia anónima permitió alertar al equipo que pertenece a la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo y tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial en la zona, pudieron reunir la evidencia necesaria para establecer la venta de drogas en pequeñas cantidades en tres domicilios, además de la ubicación de 1 revólver, y dos pistolas a fogueo adaptadas para disparar.

“Personal especializado del programa Microtráfico Cero, en coordinación con el Ministerio Público, solicitó la autorización judicial para la entrada y registro en tres viviendas, incautando armamento, municiones y diversos tipos de drogas, por lo que procedimos con la detención de 2 hombres y 2 mujeres, que dejamos a disposición del Ministerio Público y de los tribunales”, señaló el prefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Provincial Elqui.

Parte de las evidencias se dieron a conocer al Delegado Presidencial Regional en la Prefectura Elqui, donde valoró la labor de la PDI. “Este resultado se da a través del trabajo serio y profesional de los detectives, en el contexto donde más nos duele, en los barrios, y que se da a través de una denuncia anónima. Sabemos que si los habitantes colaboran y denuncian, la PDI realizará su trabajo, desarticulando estas bandas, que están en los barrios, donde causan mucho daño y sensación de inseguridad”, señaló el Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada.

En síntesis, la droga incautada se avaluó en unos $42 millones de pesos, ganancias que habrían obtenido en este clan familiar, si se hubiera concretado el negocio ilícito. Las drogas incautadas corresponden a 1kilo y 357 gramos de cocaína base, 378 gramos de cannabis, 620 gramos de clorhidrato de cocaína, ketamina y $615 mil pesos en dinero en efectivo de diversa denominación.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 18 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37360.69
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend