Conéctate con nosotros

Panoramas

Banda Complemento Boreal lanzará su primer disco en el Centro Cultural Palace de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Complemento Boreal es una joven banda regional que en solo 3 años ha trazado todo un camino en la música, fortaleciendo su estilo y llegando a un público que cada vez se acrecienta más. Tan rápido han avanzado, que este sábado 20 de agosto a las 19:00 horas lanzarán su primer disco homónimo en el Centro Cultural Palace.

La historia de este grupo compuesto por jóvenes de entre 20 y 23 años de Coquimbo y La Serena parte en el 2019 con una música de bases pop y rock latino, pero siempre con el sello propio de la agrupación. Este rápido afiatamiento hizo que su música traspasará las fronteras del país, siendo invitados a desarrollar la nueva producción en los estudios Unísono y Romaphonic, de Argentina, donde incluso grabaron Gustavo Cerati y Fito Páez.  

El baterista, Sebastián Contreras explicó lo importante que es este momento en su novel carrera. “Un disco para mi es cumplir el sueño de niño que tuve algún día, desde los 8 años que quería ser músico y crear mis propias canciones, y al fin llego este día, por fin sacaremos nuestro disco y va a estar bueno”.

Para el bajista del grupo, Benjamín Pereira, este es un hito para la banda. “Es un logro tremendo, ya que hemos estado mucho tiempo trabajando en todo esto. Ha sido un largo camino en estos 3 años desde que empezamos la banda, y creo que ha habido una gran evolución. Por otro lado, nunca hubiéramos pensado grabar el álbum en Buenos Aires, y en estudios de tanta importancia y envergadura. Sin duda, fue una experiencia inolvidable”.

Sebastián Rosales, guitarra líder, agradece la oportunidad de desarrollar su gran pasión. “Para mí el lanzar un disco es un sueño hecho realidad. Hacer canciones, cantarlas, grabarlas y lanzarlas es fruto de mucho esfuerzo personal. En este disco, puedo ver, como al final todo sacrificio es recompensado. Le doy gracias a Dios por brindarme esta oportunidad tan significativa de grabar la música que tanto me gusta”.

La voz principal del grupo, Diego Campusano, dijo que esta es una gran oportunidad. “La música para mi significa algo muy especial, pues nos ayuda a expresarnos y darnos cuenta que las clases sociales, religiones, lugares geográficos, etc. no importan al momento de conectarnos con una idea musical, es por eso que la música en sí es una de las formas más hermosas en las que la vida nos muestra lo valiosos y únicos que somos”.

Quienes estén interesados en participar del lanzamiento de este disco pueden inscribirse en el WhatsApp del Centro Cultural Palace +56 9 9712 8455.

APOYO CONSTANTE

El compromiso de apoyar a las agrupaciones locales es un sello asumido por el municipio porteño a través de su Departamento de Cultura. La idea es que Coquimbo sea visto como una comuna que brinda espacios y oportunidades para el desarrollo de las artes.

El coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Hugo Prado, destacó que los creadores tienen diferentes posibilidades en la comuna. “El lanzamiento del disco de Complemento Boreal es otro hito dentro del trabajo que estamos ejecutando en el área cultural. Queremos que la comunidad sepa que nuestros espacios están disponibles para crear, leer, aprender, capacitarse y exponer, porque estamos convencidos que Coquimbo es su gente no es solo una frase, sino que una realidad”.   

Toda la infraestructura municipal está disponible para el crecimiento de los gestores locales, donde pueden crear y dar a conocer su trabajo. Semanalmente son decenas las actividades que se pueden apreciar en el Centro Cultural Palace, Casa de las Artes, Biblioteca Pública Municipal y Casa de las Artes Rural, entre otros.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend