Conéctate con nosotros

Comunales

Dos detenidos por almacenamiento y adquisición de material con contenido de explotación sexual infantil en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Le seguían la pista muy de cerca a los imputados por la adquisición y almacenamiento de material con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. El control era realizado en línea por los detectives, mediante el uso de plataformas digitales que permiten sondear las descargas y el consumo de este material prohibido.

5 domicilios fueron allanados luego de la investigación realizada por la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana y la Brigada de Delitos Sexuales La Serena, que desarrolló el procedimiento en distintos sectores de Coquimbo, en coordinación con el Ministerio Público y la autorización del Juzgado de Garantía de la comuna porteña.

“Detectives de esta unidad especializada detuvieron a dos imputados tras cumplir la autorización judicial, para la entrada y registro que permitió la incautación de 2 equipos computacionales tipo notebook, un disco duro externo y un teléfono celular. Mediante el análisis criminal e inteligencia policial, se pudo establecer que mantenían material con contenido de explotación sexual a niños, niñas y adolescentes, archivos virtuales que serán sometidos al análisis del Laboratorio de Criminalística a nivel central”, señaló el comisario Carlos Ortiz, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención, en un procedimiento que fue declarado legal por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se formalizó a los imputados por adquisición y almacenamiento de pornografía infantil, aplicando la medida cautelar de firma mensual de ambos individuos y concediendo 60 días para el desarrollo de la investigación.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend