Comunales
Puerto de Coquimbo reanuda exportaciones con fruta de invierno local

En resumen, TPC cargó 1.200 pallets con fruta producida en la zona y sus alrededores, y hace una semana completó otros 1.400 pallets que fueron despachados directamente a Estados Unidos. El envío de la fruta (limones, mandarinas y clementinas), marca otro hito del Puerto de Coquimbo, pues los últimos meses ha brindado soluciones a los productores locales, debido a los problemas logísticos de la industria, como la falta de contenedores, la congestión de otros puertos de la zona central de Chile y los mayores costos en la exportación/importación, entre otros.
Del total de cítricos que exporta Chile, cerca del 35% proceden de la región de Coquimbo. Sin embargo, esa producción es enviada a otras terminales para llegar a su mercado de destino, es decir recorren más de 450 kilómetros, existiendo un puerto multipropósito en la zona. Esta situación motivó que desde la Comunidad Logística Portuaria Coquimbo (CLPC), gracias al proyecto Corfo “Mejorar la eficiencia y sustentabilidad de la cadena logística del Puerto de Coquimbo”, adjudicado a través de la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO), en su segundo año de su ejecución, siguiera potenciando los embarques de fruta, las competencias del transporte de carga terrestre y el modelo de la cadena.
“Exportar fruta por Coquimbo permite a los productores de la zona ahorrar en los costos de envío porque no tienen que transportar su fruta hasta la zona central”, dice el Gerente General de TPC, Juan Ignacio Donoso, quien agrega que optar por Coquimbo también “aporta directamente a la economía regional, ya que cada buque de fruta representa un importante número de turnos de trabajo y activa a distintos actores de la cadena logística”. “Agradecemos la confianza de los exportadores y línea naviera por preferirnos, sabemos que existe un volumen importante de producción en la región de Coquimbo y alrededores, por lo que estamos convencidos de ser la mejor alternativa para poder embarcar su fruta a otros mercados”, añade.
-
Comunaleshace 4 semanas
¿Es Rosa Agustina un resort caro? Dueño sostiene que no y que el valor mínimo de $230 mil por noche está acorde al mercado
-
Comunaleshace 3 semanas
Odontólogos del SAPU de Tierras Blancas atenderán urgencias en las noches
-
Policialhace 14 horas
Un detenido por tirar fuegos artificiales en funeral de riesgo
-
Deporteshace 3 semanas
Clásico Coquimbo Unido y CD La Serena se jugará sin público granate
-
Policialhace 4 semanas
Detienen a dos imputados de homicidio registrado el domingo en Plaza de Coquimbo
-
Policialhace 2 semanas
Un boliviano y dos chilenos detenidos por tráfico de drogas
-
Regionaleshace 7 días
Policía Marítima fiscaliza a conductor que ingresó con su auto a playa Changa
-
Policialhace 4 semanas
Detienen a otros cuatro prófugos de la justicia en Coquimbo