Conéctate con nosotros

Comunales

Equipos municipales se despliegan en Coquimbo para atender requerimientos de la comunidad ante nuevas lluvias

Red Comunales

Publicado

el

Preparadas se encuentran las distintas unidades municipales de Coquimbo para responder a las posibles emergencias que puedan ocurrir ante el evento climático pronosticado para la región, desde este miércoles 13 al viernes 15 de julio. Para ello ya se coordinaron actividades en el Comité de Gestión del Riesgo y Desastres que fue liderado por el alcalde Ali Manouchehri.

Durante la reunión el alcalde agradeció el trabajo de los funcionarios municipales que se desplegaron en todo el territorio durante el pasado fin de semana atendiendo la emergencia provocada por los más de 46 mm de agua caída. Esfuerzos que deben ser redoblados esta vez ante el nuevo sistema frontal que se avecina y que podría traer entre 40 a 45mm de agua.

“Todos los funcionarios han estado disponibles  con temas de vehículos, entrega de material, entrega de nylon, sacos de arena y la operatividad de los albergues, que nos ha permitido enfrentar  esta emergencia climática de muy buena manera. Esperamos y estamos trabajando para cubrir  todos los requerimientos. Hoy día va a ocurrir una emergencia climática y estamos preparados para poder cubrir las necesidades del territorio”.

El jefe comunal llamó a la comunidad al autocuidado y prevenir cualquier tipo de accidente. “Estos eventos son complejos, se sufre anegamientos, muchas veces corren riesgos quienes se trasladan en sus vehículos, por eso hay que cuidarse e invitamos a la gente  a que nos cuidemos y entre todos saquemos adelante esta emergencia”.

Entre las acciones se cuenta limpieza de sumideros y colectores de aguas lluvias, entrega de nylon y sacos, habilitación de albergues, turnos de central telefónica para atender requerimientos, limpieza de calles, respuesta ante anegamiento de calles, entre otros. Para ello, ya cuentan con turnos dispuestos, maquinarias, móviles y materiales para responder a las demandas que vayan surgiendo durante la jornada.

En la reunión del COGRID participó también el mayor de Carabineros Marcelo Sandoval, quien señaló estará trabajando de forma coordinada con el municipio de Coquimbo ante cualquier situación que se requiera, “con la finalidad de prestar toda la ayuda o auxilio  que requieran los vecinos y vecinas y por supuesto la comunidad de Coquimbo”. El comisario agregó que se están reforzando los servicios policiales y ante cualquier solicitud estarán disponibles las 24 horas. Entre las situaciones que podrían producirse se encuentran sedimento de material en calles que provocan cortes de tránsito o accidentes por pavimento resbaladizo.

Todas las Delegaciones Municipales están operativas recibiendo requerimientos y desde las 20:00 horas se habilitará el albergue ubicado en el Gimnasio Techado Municipal Perfecto Arturo López. Además, podrás contactarte a través del número de emergencia municipal 1420,  sumando tres nuevas líneas  que son 985704897, 985638214 y el 962949286.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend