Comunales
Incautan drogas, armas y municiones en predio de Pan de Azúcar en Coquimbo y detienen a tres imputados

Una serie de evidencias lograron reunir los detectives en una parcela de la localidad El Carmen, en la zona rural de Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo. La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena dio cumplimiento a la orden judicial que autorizó la entrada y registro en tres inmuebles ubicados al interior del predio.
“En el procedimiento de esta unidad especializada, la labor de análisis criminal e inteligencia policial permitió la incautación de armas, municiones, y 1 kilo 488 gramos de cannabis procesada lista para su comercialización envuelta en bolsas de plástico. Además, droga sintética del tipo tussy en polvo y comprimidos de metanfetamina y 13 plantas del género cannabis que se mantenían en un invernadero tipo “In door”, que estaba en una bodega de la propiedad”, señaló el comisario Alfonso Salazar, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.
La ubicación del armamento fue posible por la investigación desarrollada por la PDI, en conjunto con el Sistema de Análisis Criminal y Foco Armas del Ministerio Público. El arma de fuego corresponde a un rifle calibre 22, además de 3 pistolas a fogueo y casi mil tiros de distintos tipos y calibres.
“Se establece que es un grupo delictivo que se dedicaba activamente a la producción, cultivo, cosecha y distribución de cannabis, y para ello usaban esta considerable cantidad de armas y municiones. Tres hombres mayores de edad, con antecedentes policiales, fueron detenidos en el operativo”, señaló el comisario Salazar.
El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió la prisión preventiva para los tres integrantes de esta banda y el tribunal concedió 90 días para la investigación. El avalúo de la droga incautada bordea los 8 millones de pesos, y con estos resultados del trabajo policial, 1.500 dosis de las sustancias ilegales, no llegarán a su destino.
-
Regionaleshace 1 semana
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Coquimbo corrió por la historia en homenaje a las Glorias Navales
-
Deporteshace 4 semanas
“Calle Deportiva” promovió el deporte y la vida sana entre la comunidad de Tierras Blancas
-
Saludhace 2 semanas
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Acuerdo permitirá mejorar acceso de jóvenes en proceso de reinserción a centros de tratamiento