Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Familias recorren la bahía de Coquimbo apoyadas por programa social

Red Comunales

Publicado

el

|8 de junio de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Con emoción y asombro vivieron las 20 familias que participaron este sábado de un paseo por la bahía de Coquimbo. Una actividad organizada por el Programa Abriendo Caminos en conjunto con el municipio porteño.

A bordo del “Holandés Errante”, unos 60 niños, niñas y adolescentes pudieron conocer la historia y detalles propios de la bahía coquimbana.

“Estamos felices con esta oportunidad, porque muchos de nosotros no tenemos las facilidades para sacar a pasear a los niños”, indicó Victoria Reyes, usuaria del programa, en tanto la usuaria Catalina Valera, acotó que “este es un programa soñado, hay buen equipo y estamos trabajando con ellos, es entretenido y aprendemos a fortalecernos más como familias”.

Se trató de una de las tantas actividades sociales que desarrolla esta iniciativa que atiende niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años que tienen a uno de sus familiares privado de libertad. 

En este sentido, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, destacó que “aquí las familias reciben un acompañamiento muy importante. Éste es un programa que les abre la puerta para que puedan emprender, capacitarse, e incluso acceder a la educación. Y esta actividad iba en esa línea, la de fortalecer los vínculos familiares y demostrar que se pueden hacer cosas y que ellos puedan aprovechar las herramientas que como Gobierno estamos poniendo a su disposición”. 

Y es que a través del programa, que lleva adelante la Delegación Presidencial Regional en convenio con la Seremi de Desarrollo Social, se entrega apoyo para mantener a los menores de edad en el sistema escolar, así como facilitar el acceso de sus familias a múltiples beneficios.

El tour también contó con el apoyo del sindicato “Los Changos”, la cooperativa Runalamana y la corporación Bahía Coquimbo. “Trabajar con ellos fue algo muy altruista, nos llena y nos aporta como crecimiento personal. Poner el barco y el servicio hacia ellos, fue una muy linda experiencia”, señaló Benjamin Miranda, guía del Holandés Errante

Entre las iniciativas ejecutadas por Abriendo Caminos, también destacan actividades deportivas y culturales, una de ellas efectuada en la sede vecinal “Los Torreones”; las capacitaciones de vivienda, seguridad y beneficios estatales, junto con operativos informativos a los NNA para acercarles los servicios del estado para que sus familias puedan realizar trámites y consultas.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40901.94IPC %-0.2UTM$71721
Santoral11 de Septiembre
Orlando, Rolando
Un día como hoy11 de Septiembre
Nacional
  • 2007 eclipse parcial de sol, visto desde la Antártida, Argentina, Chile y Perú.
  • 1980 en Chile se aprueba en referéndum la nueva constitución que confirma a Augusto Pinochet como presidente de Chile.
Internacional
  • 2001 Tiene lugar un atentado terrorista en Estados Unidos mediante el secuestro de cuatro aviones comerciales: dos chocaron contra el World Trade Center (en la imagen), otro contra El Pentágono y el cuarto cayó en Pensilvania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.628 km al NO de Carrizal Bajo11 de sep, 03:00 hrs
  • 2.68 km al SE de Ovalle10 de sep, 13:42 hrs
  • 2.753 km al E de La Higuera10 de sep, 13:28 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio