Conéctate con nosotros

Comunales

Continúa plan de retiro de cachureos en los barrios de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

A paso firme continúa el plan municipal que busca reducir la basura histórica o los denominados cachureos que muchas veces se acumula en nuestros patios y hogares y que contribuyen a la aparición de plagas como los roedores que pueden ocasionar muchos problemas.

La iniciativa responde a una programación anual del Departamento Municipalde Aseo, que cubrirá todo el territorio comunal, sus poblaciones y barrios, y que se ejecuta en coordinación con dirigentes vecinales y gestores territoriales, quienes se encargan de bajar la información a los habitantes con días de anticipación.

El objetivo es mejorar la calidad de vida y facilitar el traslado de elementos pesados y que no lleva el camión recolector de basura domiciliaria, como colchones, muebles, escombros, electrodomésticos, computadores, viejas lavadoras y muchos otros artefactos, que son arrojados a unas grandes bateas que dispone el Departamento de Aseo del Municipio, donde terminan su viaje en el vertedero.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, supervisó en terreno la ejecución de la iniciativa en la calle Zenteno del sector de la Parte Alta, lugar en que los vecinos pudieron deshacerse de viejos enseres que ya no utilizaban y que molestaban en sus hogares, además de agradecer a la autoridad comunal el desarrollo de este tipo de iniciativas.

Uno de esos vecinos fue Cristian Chávez, quien luego de dejar algunos cachureos que tenía en su hogar, expresó su agradecimiento por la actividad, “tenemos un gran problema con la basura, todo el mundo acopia basura y es muy difícil sacarla, hay que pagar un camión, gestionar y es tema complicado. Muy bueno lo que hace el alcalde, por algo fue electo, porque queríamos un coquimbano que hiciera algo por nosotros”, expresó el vecino.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 26 de Mayo del 2024

Dólar $908.95
Euro $982.33
UF $37408.81
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend