Conéctate con nosotros

Comunales

Por medio de cámaras de teleprotección logran auxiliar a mujer víctima de agresión en el centro de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Gracias a la rápida acción de los operadores de la central de cámaras del municipio de Coquimbo que, por medio de en un trabajo conjunto con Carabineros de Chile, se logró auxiliar de manera oportuna a mujer víctima de agresión intrafamiliar en el centro de Coquimbo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes 31 de mayo, donde funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal presenciaron por medio del sistema de teleprotección que entre calle Portales con Melgarejo, un hombre le lanza a modo de proyectil una piedra a una mujer impactando en su pierna, posteriormente la persona agredida escapa en dirección al Empalme, momento que fue alertado a Carabineros e inspectores municipales de servicio.

Posteriormente, el sujeto persigue y amenaza a la víctima con un arma blanca, preciso instante en que llegan los funcionarios municipales, controlando la situación y solicitando al agresor que desista de su acción y entregue el arma blanca. Acto seguido llega al lugar dispositivo policial, para proceder a la detención del sujeto que será puesto a disposición de los tribunales de justicia.

Al respecto David Díaz, Director de la Dirección de Seguridad Pública municipal, destacó el trabajo de la central de cámaras y el resultado del operativo “nuestros inspectores municipales gracias a la oportuna detección de esta situación concurrieron hasta el lugar de los hechos y se coordinaron con Carabineros para rápidamente detener al agresor”.

Desde el Municipio de Coquimbo, señalaron que el trabajo colaborativo que se mantiene con las policías es clave para fortalecer la seguridad y el orden público en la comuna.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend