Comunales
Por medio de cámaras de teleprotección logran auxiliar a mujer víctima de agresión en el centro de Coquimbo

Gracias a la rápida acción de los operadores de la central de cámaras del municipio de Coquimbo que, por medio de en un trabajo conjunto con Carabineros de Chile, se logró auxiliar de manera oportuna a mujer víctima de agresión intrafamiliar en el centro de Coquimbo.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes 31 de mayo, donde funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal presenciaron por medio del sistema de teleprotección que entre calle Portales con Melgarejo, un hombre le lanza a modo de proyectil una piedra a una mujer impactando en su pierna, posteriormente la persona agredida escapa en dirección al Empalme, momento que fue alertado a Carabineros e inspectores municipales de servicio.
Posteriormente, el sujeto persigue y amenaza a la víctima con un arma blanca, preciso instante en que llegan los funcionarios municipales, controlando la situación y solicitando al agresor que desista de su acción y entregue el arma blanca. Acto seguido llega al lugar dispositivo policial, para proceder a la detención del sujeto que será puesto a disposición de los tribunales de justicia.
Al respecto David Díaz, Director de la Dirección de Seguridad Pública municipal, destacó el trabajo de la central de cámaras y el resultado del operativo “nuestros inspectores municipales gracias a la oportuna detección de esta situación concurrieron hasta el lugar de los hechos y se coordinaron con Carabineros para rápidamente detener al agresor”.
Desde el Municipio de Coquimbo, señalaron que el trabajo colaborativo que se mantiene con las policías es clave para fortalecer la seguridad y el orden público en la comuna.
-
Regionaleshace 5 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 4 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 3 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 2 semanas
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo