Comunales
Decretan arraigo y firma quincenal para imputado por cuasidelito de homicidio en Coquimbo
El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó hoy sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal a A.R.C.V., imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y conducción sin licencia profesional. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carolina Baroncini Gálvez acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, por considerarlas adecuada y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 09.00 horas de ayer, miércoles 18 de mayo de 2022, el imputado conducía sin licencia profesional por la calle Eduardo Frei Montalva, comuna de Coquimbo, el camión marca KIA, placa patente RC1489, el cual tenía la revisión técnica vencida y cuya cabina se desenganchó y abatió, lo que hizo que A.R.C.V. perdiera el control del vehículo de carga, se subiera a la vereda y arrollara a la víctima Cándido Herrera Sanguinetti, la que falleció en el lugar; y atropellara a un segundo peatón, Andrés Fajardo Calquín, quien resultó con lesiones de carácter grave.
-
Deporteshace 1 semanaUnión Guanaqueros se instala entre los mejores equipos del país en el Campeonato Nacional FENFUR Senior 40 Años
-
Tendenciashace 3 semanasGuanaqueros se prepara para vivir la tradicional fiesta de San Pedro y San Pablo
-
Comunaleshace 1 semanaIncendio destruyó una vivienda y dejó dos damnificados en Tongoy
-
Comunaleshace 3 semanasBioluminiscencia vuelve a sorprender en la Región de Coquimbo y ahora ilumina las playas de Las Tacas y Totoralillo
-
Regionaleshace 4 semanasPrimera mediación penal juvenil con Carabineros como víctimas culmina con exitoso acuerdo reparatorio en Tongoy
-
Comunaleshace 4 semanasMinistro de Vivienda llegó hasta casas polilla del sector Las Torres: “Mitad de subsidios para este item serán para la región”.
-
Columnas de opiniónhace 4 semanasOpinión | El feudo del arrastre llama a una última cruzada por la jibia.
-
Comunaleshace 4 semanasEn Coquimbo aceleran obras en el Sánchez Rumoroso para asegurar histórica localía en octavos de Copa Libertadores




