Tendencias
¡Con el sánguche de pescado! Emprendedor porteño se luce en Coquimbo
Para algunos, churrasco marino; para otros, sánguche de pescado. En lo que sí hay consenso es que este plato es uno de los más queridos por los coquimbanos. Bien lo sabe Rodrigo Koczan, gerente de Tribal, que lleva años cocinando este clásico regional, que según comenta, nació en la zona.
Su preparación es sencilla: marraqueta bien crujiente, pescado frito y ensalada a la chilena. A eso se le agregan papas fritas y queda una delicia que cautiva los paladares de turistas de todas las nacionalidades.
Además, no solo se enfoca en este tradicional plato, sino que también cuenta con diferentes sándwiches premium en su carta, con cebolla caramelizada, tocino y champiñones, entre otros ingredientes.
Su gerente, Rodrigo Koczan, comentó que “nuestros productos son todos frescos y los elaboramos en nuestro local. Acá freímos, fileteamos la carne y caramelizamos la cebolla, siempre al momento de consumir. Acá viene gente de todo el mundo y se maravilla con el sabor y los precios de nuestros sánguches, especialmente con el de pescado”.
Este emprendimiento recibió un gran apoyo por parte del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, especialmente en el caso de redes sociales, WhatsApp Business y digitalización para incrementar sus ventas.
Al respecto, Rodrigo Villalobos, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo afirmó que “es muy importante potenciar nuestras tradiciones gastronómicas y a nuestros emprendedores. En un contexto de pandemia, donde la gente recién está comenzando a salir, es necesario apostar por lo digital para mantener vigentes a los negocios y dar más seguridad a los clientes”.
Tribal se ubica en el patio de comidas del Pueblito Peñuelas, a pasos de la playa y en las redes sociales como @tribal_sanwicheria. Además, para poder recibir las charlas y capacitaciones que el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo ofrece de manera gratuita, se puede acceder a través del Instagram @centrocoquimbo, el Facebook “Centro de Negocios Sercotec Coquimbo”, el correo barbara.llancapani@centrossercotec.cl y también el WhatsApp +56 9 9714 3037.
-
Comunaleshace 3 semanasPDI investiga nuevo homicidio con arma de fuego ocurrido en cercanías de la cárcel de Huachalalume
-
Comunaleshace 4 semanasVIDEO | Carabineros decomisa casi un centenar de camisetas falsas de Coquimbo Unido
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo Unido venció a Palestino por 3-1 y se ubica en primeros lugares del Campeonato Nacional 2026
-
Comunaleshace 4 semanasInician obras del futuro Cecrea Coquimbo–La Serena en la histórica Casa Novella
-
Comunaleshace 2 semanasRegata iluminada y skate marcan intenso fin de semana en Tongoy
-
Tendenciashace 4 semanasVecinos de Tierras Blancas acceden a nuevo taller gratuito de yoga y autocuidado
-
Legaleshace 3 semanasRemate. Inmueble ubicado en Lote B6, Proyecto de Parcelación Sauce de Miramar, Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasColegios de la Región de Coquimbo deberán prohibir el uso de celulares en clases desde marzo




