Regionales
Diputado Fuenzalida y el proyecto presentado por el Gobierno para retiro de fondos previsionales: “Necesitamos seguridades para el futuro”
Tras el anuncio del Gobierno de ingresar la próxima semana un proyecto de Reforma Constitucional para que los Fondos de Pensiones sean inexpropiables, inembargables y heredables, el diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, fue tajante en sostener que “No sólo necesitamos la firma del Presidente en el Mensaje, si no que nos aseguren que los votos estarán para aprobar esta iniciativa”.
“Mientras el gobierno no nos garantice que la propiedad de los fondos de pensiones, tanto actuales como futuros, es decir que estos son y serán de los trabajadores y que no podrán ser inexpropiables, inembargables y heredables, votaremos a favor del 5 retiro”, argumentó el representante por la Región de Coquimbo.
Por lo mismo, el diputado UDI aseguró que su Bancada, mientras no se ingrese el proyecto de reforma constitucional y se aseguré la aprobación del mismo, para que los Fondos de Pensiones sean inembargables y que se garantice la libre administración por parte de los trabajadores del proyecto alternativo del Ejecutivo para sacar fondos, reiteró “votaremos a favor del 5 retiro”.
Una carpa, una familia y una tradición: las historias que vuelven a encender La Pampilla de Coquimbo
Asimismo, el legislador por el distrito 5 recordó que “nosotros presentamos un proyecto en esa misma línea, el que fue duramente criticado por la actual coalición de Gobierno”, por esta razón agregó Fuenzalida, “esperamos que el Presidente Boric cumpla con la palabra empeñada”.
El parlamentario gremialista, reconoció que los retiros de los Fondos de Pensiones son nefastos para la economía del país, “es cosa de ver la última cifra de IPC”, pero, agregó “también entendemos, de igual manera, las consecuencias negativas para millones de chilenos, si es que finalmente estos ahorros -como las señales lo han indicado-, terminan por ser apropiados de manera ilegítima por las autoridades”.
Para finalizar, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, reiteró en su confianza de que el Gobierno presentará esta Reforma Constitucional, para poder sentarnos a conversar nuevamente sobre los Fondos de Pensiones y llevar adelante una Reforma Previsional contundente para los chilenos”.
Pueblito Peñuelas invita a celebrar las Fiestas Patrias con gastronomía, artesanía, música y entretención para toda la familia
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Regionaleshace 4 semanasPresidente Kast decreta emergencia preventiva desde Arica hasta Coquimbo ante nuevo sistema frontal
-
Tendenciashace 4 semanasCapacitan a recicladores de base y gestores de residuos en nuevas exigencias de la Ley REP y economía circular
-
Comunaleshace 4 semanasMunicipio de Coquimbo refuerza labores de limpieza y mantención de espacios públicos en Tierras Blancas
-
Comunaleshace 1 semanaOS7 desarticula almacén que funcionaba como fachada para vender drogas en la Parte Alta de Coquimbo



