Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros procedió al desalojo de comerciantes ilegales frente a la caleta de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

La noche de esta martes, bastante contingente policial estaba cerca del terminal de buses de Coquimbo y posteriormente se dirigió a la calle Borgoño con la Costanera donde se procedió a un desalojo de dependencias de comerciantes ilegales de pescados y mariscos frente a la caleta, por lo que además llegó maquinaria y camión aljibe para lavar el lugar.

El municipio local emitió una declaración pública, señalando que la entidad “realizó una solicitud a la Delegación Presidencial para una intervención vial de seguridad en el acceso principal a este lugar, debido a que comerciantes ilegales utilizaban una isla de seguridad peatonal provocando graves trastornos en el desplazamiento de vehículos y personas que transitan por el sector. La municipalidad agradece la pronta respuesta de la autoridad regional para efectuar una acción conjunta con Carabineros y nuestra Dirección de Seguridad Pública”.

Agregaron que “quienes ejercen el comercio en la zona mencionada no cuentan, ni han contado con permisos municipales correspondientes. Por lo tanto, el llamado de esta entidad consistorial es que los vecinos, vecinas y turistas que llegarán a la caleta a comprar productos del mar lo hagan en lugares establecidos, en donde sus locatarios responden por la calidad sanitaria de pescados y mariscos. La presencia de este comercio ilegal generaba graves alteraciones al tránsito de vehículos en este acceso y un grave foco de insalubridad en la caleta.”

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 21 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend