Conéctate con nosotros

Comunales

Hinchas de Coquimbo Unido celebrarán su día el próximo 8 de abril

Red Comunales

Publicado

el

Con la intención de poner en valor el real aporte que han tenido los fanáticos de Coquimbo Unido en la historia del club, este 8 de abril se celebrará una nueva edición del “Día del Hincha Coquimbano”, fecha instaurada por la Corporación Cofradía Coquimbo para relevar el cariño, la pasión y la lealtad de tantos hombres y mujeres que apoyan irrestrictamente al club.

La organización está preparando para este año una ceremonia para 25 forofos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ocasión en que podrán conocer las instalaciones del recinto deportivo y ser parte de un acto central en que recibirán un reconocimiento por su destacada vida como seguidores de la institución. 

La selección de los galardonados se hizo al interior de la agrupación, así como se abrió a la comunidad a través de redes sociales, donde participaron muchas personas postulando y votando por los candidatos que ellos creían merecedores de este reconocimiento.

El presidente de Cofradía Coquimbo, René Álvarez, destacó la celebración de esta fecha. “Por lo general se cree que los clubes de fútbol son solo jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes, dejando de lado muchas veces a ese grupo de personas que independiente de la categoría, campaña y resultado, siempre está ahí, apoyando, viajando para alentar y hasta rezando para que al equipo le vaya bien. Y esos son los hinchas, que tienen un valor patrimonial incalculable y que merecen ser considerados y reconocidos, por lo que nosotros asumimos esta responsabilidad de cada año decirles lo importantes que son”.

El año 2021 y cuando el país se encontraba en uno de los puntos más altos de contagio de Covid-19, los reconocimientos fueron entregados casa a casa – bajo estrictas medidas sanitarias- y posteriormente se hizo una reunión Zoom donde se les dio a conocer lo importantes que son. En ese encuentro virtual estuvo presente el internacional Carlos Carmona, en una gran sorpresa para los fanáticos. 

Coquimbo Unido es un club que se caracteriza por la fidelidad de su gente. Según las encuestas y estadísticas suele estar entre los ocho clubes que más personas lleva a los estadios en Chile.

El “Día del Hincha Coquimbano” se celebra el 8 de abril porque este es el día en que está de cumpleaños Luis Díaz Rojas (QEPD), más conocido como Palito Junior, reconocido y carismático fanático que falleció el 2019 y que durante su vida siguió al equipo por todo el país, continuando un legado familiar que se mantiene vivo hasta hoy.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 30 de Abril del 2024

Dólar $943.62
Euro $1011.6
UF $37261.98
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend