Regionales
Por tráfico de drogas expulsan a 10 extranjeros de la región policial de Coquimbo a Bolivia
Hasta la cárcel de Huachalalume se trasladaron los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, para retirar a 9 extranjeros reclusos, que cumplían condena por diversos delitos de tráfico de drogas y estupefacientes, mientras que otro reo, fue enviado desde Los Vilos.
“Son 10 los extranjeros de esta jurisdicción regional que se suman a una orden nacional de a PDI para materializar la situación de expulsión que tienen pendiente los migrantes de nacionalidad boliviana. Ellos son trasladados hasta la región de Tarapacá para entregarlos a las autoridades del país altiplánico”, señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.
19 extranjeros que cometieron delitos y estaban cumpliendo su condena en la región de Coquimbo, fueron expulsados de Chile, durante el año pasado, mientras que 21 migrantes fueron enviados a su país, el año 2020, aprovechando este beneficio de conmutar la pena en la cárcel por la expulsión.
“Al ser expulsados del país por cometer delitos, no pueden hacer ingreso a Chile, durante 10 años. Si son sorprendidos en nuestro territorio nacional, deben volver a un centro carcelario para cumplir su pena de manera efectiva”, señaló el subprefecto Cerda.
5 hombres y 5 mujeres de nacionalidad Boliviana, son trasladados desde la región de Coquimbo para cumplir esta resolución, orden que fue coordinada por la Jefatura Nacional de Migraciones de la PDI.
-
Comunaleshace 5 días
Con “Trilla a Yegua Suelta” comunidad de Las Cardas invita a rescatar las tradiciones del campo chileno
-
Comunaleshace 2 semanas
Primer nacimiento de la región este 2025 fue en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
PDI desarrolla investigación por homicidio y lesiones graves con arma de fuego en sector Porvenir de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 días
Seis lesionados en accidente carretero en km 421 de ruta 5
-
Comunaleshace 4 días
PDI captura a imputado por homicidio de población Porvenir en Coquimbo
-
Comunaleshace 7 días
CEAZA confirma presencia de raya diamante en las costas del norte chileno
-
Regionaleshace 3 semanas
Agua Negra recibe el primer cruce comercial internacional hacia la Región de Coquimbo
-
Cartas al Directorhace 2 semanas
Atropello en Tierras Blancas: Vecinos claman por medidas de Seguridad Vial