Regionales
Por tráfico de drogas expulsan a 10 extranjeros de la región policial de Coquimbo a Bolivia
Hasta la cárcel de Huachalalume se trasladaron los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, para retirar a 9 extranjeros reclusos, que cumplían condena por diversos delitos de tráfico de drogas y estupefacientes, mientras que otro reo, fue enviado desde Los Vilos.
“Son 10 los extranjeros de esta jurisdicción regional que se suman a una orden nacional de a PDI para materializar la situación de expulsión que tienen pendiente los migrantes de nacionalidad boliviana. Ellos son trasladados hasta la región de Tarapacá para entregarlos a las autoridades del país altiplánico”, señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.
19 extranjeros que cometieron delitos y estaban cumpliendo su condena en la región de Coquimbo, fueron expulsados de Chile, durante el año pasado, mientras que 21 migrantes fueron enviados a su país, el año 2020, aprovechando este beneficio de conmutar la pena en la cárcel por la expulsión.
“Al ser expulsados del país por cometer delitos, no pueden hacer ingreso a Chile, durante 10 años. Si son sorprendidos en nuestro territorio nacional, deben volver a un centro carcelario para cumplir su pena de manera efectiva”, señaló el subprefecto Cerda.
5 hombres y 5 mujeres de nacionalidad Boliviana, son trasladados desde la región de Coquimbo para cumplir esta resolución, orden que fue coordinada por la Jefatura Nacional de Migraciones de la PDI.
-
Comunaleshace 3 semanasTongoy aclara alcances de la marea roja y refuerza llamado a visitar la bahía con información correcta
-
Regionaleshace 4 semanasOficios con futuro: SENCE abrirá 318 cupos en cursos presenciales para la región de Coquimbo
-
Tendenciashace 4 semanasAstrónomo chileno participa en descubrimiento que desafía teorías sobre la formación de cúmulos galácticos
-
Tendenciashace 4 semanasHospital de Coquimbo permite visita de mascotas a pacientes críticos
-
Panoramashace 4 semanasAbren inscripciones para competir en el 6° Festival de la Voz de la Parte Alta de Coquimbo
-
Panoramashace 4 semanasFestival Internacional Jazz Fusión Tongoy 2026 reunirá música, arte y cultura junto al mar
-
Comunaleshace 4 semanasSeremi de Salud decreta cierre preventivo de las áreas marítimas por toxina amnésica en Tongoy
-
Panoramashace 3 semanasCine Bajo las Estrellas regresa este verano 2026 con funciones gratuitas en distintos sectores de Coquimbo




