Comunales
Con una inversión de $183 millones comienza el diseño de proyecto de Centro Cívico y Cultural en Coquimbo
Con el objetivo de responder a la carencia de espacios adecuados para el desarrollo de actividades socio culturales en las poblaciones de Baquedano, Porvenir, Villa Dominante y El Llano, en Coquimbo, el Gobierno Regional financiará el diseño para el Centro Cívico y Cultural Ex Teletón, el cual se suma otras cuatro iniciativas que van en directo beneficio de las familias de Vicuña, Andacollo y La Serena.
Se trata de una inversión de $183 millones aprobados por el Consejo Regional (CORE) para el diseño arquitectónico, ingeniería y especialidades para la futura construcción de este recinto tan esperado por la comunidad.
Para el presidente de la comisión de presupuesto del CORE, Javier Vega, “este diseño vela por la generación de una interacción ciudadana, tanto en el ámbito de la cultura, de las artes, en el ámbito social y los emprendimientos. Esta será una gran infraestructura cultural y social para la comuna de Coquimbo y estamos muy orgullosos de financiar su diseño, porque con él se está conformando un espacio público para que la ciudadanía se pueda proyectar y tener una mejor calidad de vida”.
Armada de Chile abre proceso de examinación para salvavidas de la temporada estival 2026-2027 en Coquimbo
Esta es una de las 5 iniciativas que se aprobaron durante la última sesión del CORE para financiar con el presupuesto 2022, las que en febrero del año pasado fueron postuladas al Fondo de Desarrollo Local (FDL) de SUBDERE, pero que finalmente serán ejecutadas con recursos propios del Gobierno Regional.
El alcalde de Coquimbo Alí Manuel Manouchehri comentó que “han sido años de espera para una comunidad azotada por el terremoto y tsunami en el 2016 y que hoy se siente amenazada por la delincuencia. Como nueva administración, estamos trabajando para la recuperación de espacios y generar nueva infraestructura que permita a los vecinos reencontrarse, mejorar su calidad de vida y sentir nuevamente la vida de barrio”.
La inversión por estas cinco iniciativas es de $934 millones y considera, además, la conservación de Avenida del Mar, en La Serena, ($113 millones); la adquisición de dos camiones limpia fosas para Vicuña ($179 millones); la compra de un camión limpia fosas para Andacollo ($100 millones); y la construcción de la Plaza Lo Muñoz, en Los Vilos ($363 millones).
Ovalle en damas y Coquimbo en varones: Los flamantes campeones regionales de Futsal Sub 14 rumbo al Nacional
Cabe recordar que el antiguo edificio Teletón, que funcionó en el sector Baquedano por cerca de doce años, fue arrasado por el tsunami de septiembre del 2015, por lo cual el Gobierno Regional financió la construcción de un nuevo recinto en un terreno entregado por el municipio porteño, proyecto que significó una inversión de $7.400 millones.
El futuro centro debe considerar una infraestructura de aproximadamente 7.506,7 m2, conformado en dos niveles. Se incluyen espacios exteriores, garita para guardia, módulos para exposiciones y ventas temporales, servicios higiénicos en varios puntos, sala de exposición de arte, pasillos de exposición. Además, habrá sala de ensayo para danza y teatro, y salas de música, grabación, auditorio y teatro, talleres, cursos y capacitaciones, entre otras dependencias.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Regionaleshace 4 semanasPresidente Kast decreta emergencia preventiva desde Arica hasta Coquimbo ante nuevo sistema frontal
-
Tendenciashace 4 semanasCapacitan a recicladores de base y gestores de residuos en nuevas exigencias de la Ley REP y economía circular
-
Comunaleshace 4 semanasMunicipio de Coquimbo refuerza labores de limpieza y mantención de espacios públicos en Tierras Blancas
-
Comunaleshace 2 semanasOS7 desarticula almacén que funcionaba como fachada para vender drogas en la Parte Alta de Coquimbo



