Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo emprendedores tongoyinos se preparan para postular a fondos de gobierno

Red Comunales

Publicado

el

Una completa charla informativa que detalló los instrumentos de fomento del sector público y los distintos Fondos Concursables a los que pueden postular, recibieron emprendedores turísticos de la localidad de Tongoy. El taller, desarrollado en la Casa de la Cultura del tradicional balneario, busca preparar a las empresas e iniciar un trabajo de acompañamiento para que sus solicitudes resulten exitosas.

Lissette Véliz, emprendedora tongoyina destacó estas iniciativas que son una guía para quienes administran sus negocios, indicándoles el procedimiento y la documentación necesaria para cada instrumento. “La idea es que como fue informativo, ahora sea un actuar, porque eso es lo que necesitamos, que alguien se siente con nosotros y nos diga como lo puedes hacer, que nos guíen, eso es lo que falta ahora”. 

El delegado de Tongoy – Puerto Aldea, Gonzalo Pardo, explicó que tras finalizar la temporada estival es importante que los empresarios y microempresarios de la localidad se renueven y pueden hacerlo a través de los fondos concursables disponibles este 2022. “Aquí estamos dando el inicio para que puedan postular y contarles que la delegación cuenta con un equipo de fomento productivo, cuya coordinadora es Delia Ramos, que está a disposición para que cada uno de ellos se interioricen y ver como postular desde la cosa más mínima a un proyecto más acabado”. 

Por otra parte, durante la charla se entregó información necesaria respecto a las restricciones existentes en la actual fase del plan Paso a Paso y los principales consejos para actuar ante alguna emergencia o catástrofe natural como terremoto, tsunami, brindando seguridad a la comunidad.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 15 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend