Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Instituto Teletón de Coquimbo es certificado en  prácticas de excelencia en la atención de pacientes

Red Comunales

Publicado

el

|15 de marzo de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Tras un extenso y riguroso proceso de evaluación, los institutos Teletón de Antofagasta, Coquimbo y Concepción fueron acreditados por CARF® International (sigla en inglés de la Comisión para la Acreditación de Instituciones de Rehabilitación), al seguir y dar cumplimiento a los más altos estándares internacionales de calidad en atención de pacientes.

Los miembros del comité determinaron, después de evaluaciones realizadas entre el 24 y 26 de enero pasado a cada uno de los tres centros Teletón participantes en este proceso, que estos realizan y cumplen con excelencia sus labores en la atención de los pacientes que rehabilitan.

“Con mucha alegría y orgullo recibimos estas acreditaciones. CARF® reconoce que a pesar de los desafíos que trajo la pandemia, Teletón demostró una notable capacidad de atención, brindándola de manera continua, al igual que la educación médica a través de telemedicina a todos nuestros pacientes y sus familias. También, reconoce que la institución utiliza la tecnología, que las instalaciones son amplias, accesibles y debidamente equipadas, y que siempre estamos recabando información de lo que necesitan nuestros usuarios y usuarias, junto a sus familias –a través de diferentes plataformas–, para mejorar nuestros programas de rehabilitación”, explica el doctor Bruno Camaggi, director médico nacional de Teletón.

La certificación CARF® International se entrega por tres años. Los institutos de Antofagasta y Coquimbo participaron este año por primera vez en el proceso, y Concepción lo hizo por segunda vez, habiendo obtenido ya esta importante acreditación en 2019.

Lorena Llorente, directora del Instituto Teletón Concepción, cuenta que este tipo de certificación exige a cada centro revisar constantemente los programas de rehabilitación, ya que “los evalúan minuciosamente las personas más expertas del mundo en rehabilitación”.

Cuando una institución postulante aprueba la evaluación, CARF® International entrega un sello de acreditación y recomendaciones de mejora, “lo que para mí es lo más importante”, sostiene la doctora Llorente.

CARF® es una organización internacional, independiente y sin fines de lucro, con sede en Estados Unidos y Canadá, dedicada a proporcionar estándares de acreditación a instituciones de todo el mundo que trabajan en servicios de atención a personas en múltiples áreas, entre las que se encuentran la salud y la rehabilitación. Las entidades que solicitan esta acreditación, se comprometen a cumplir con los estándares CARF®.

Lo anterior implica un compromiso de mejora continua por parte de la institución solicitante, y someterse a una exhaustiva revisión por parte de una comisión externa de la gestión institucional.

La postulación a esta acreditación es voluntaria, y obtenerla forma parte del compromiso por entregar atenciones de alta calidad y calidez en todos nuestros institutos, los cuales han ido logrando ésta y otras acreditaciones, a lo largo del tiempo.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos13 de OctubreDólar$978.61Euro$1095.5UF$41152.13IPC %-0.2UTM$72151
Santoral13 de Octubre
Eduardo
Un día como hoy13 de Octubre
Nacional
  • 2010 en la mina San José, cerca de Copiapó (Chile) finaliza con éxito el rescate de los treinta y tres mineros atrapados desde sesenta y nueve días antes.
  • 1854 en la ciudad de Valparaíso (Chile) se funda la 3.ª Compañía de Bomberos «Bomba Cousiño y Agustín Edwards».
Internacional
  • 1982 Nace Ian Thorpe, nadador australiano, ganador de nueve medallas en Juegos Olímpicos.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.1125 km al E de Alto del Carmen13 de oct, 02:30 hrs
  • 3.218 km al O de Petorca12 de oct, 11:35 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio