Conéctate con nosotros

Comunales

Acercan servicios públicos a vecinos del sector Rural de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de ayudar a las familias del sector Rural a acceder a necesarios servicios públicos, evitando largos traslados al centro de la comuna de Coquimbo, el Municipio continúa su labor colaborativa con la Delegación Presidencial, ejecutando la iniciativa “Gobierno en Terreno” que se desarrolló en Pan de Azúcar y entregó diversas prestaciones a las y los vecinos.

Adoptando los protocolos sanitarios, las instituciones concurrieron con profesionales de diversas áreas, como el Instituto de Previsión Social (IPS), Registro Civil, Chile Atiende, Bienes Nacionales, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Además, se realizó el chipeo de mascotas y la vacunación contra el Covid-19 para la población que lo requiriera.

La actividad, desarrollada al interior de la Delegación Municipal Rural, fue destacada por los vecinos, quienes valoraron que los servicios lleguen hasta sus poblaciones. “Esto es bueno, muy bueno, vine a sacar carnet porque estaba atrasado el mío, me lo tienen en una semana para retirarlo. Yo no voy a Coquimbo porque es muy lejos, y esto se agradece” comentó María Elsa López, al salir del móvil del Registro Civil.

En la misma línea, Juvenal Pereira, del sector Esfuerzo Campesino, agradeció la inoculación recibida de manera expedita contra el Covid-19. “Esto está bueno, vine y aproveché hasta la cuarta dosis, esto tiene que seguir para darle más alivio al billete”, expresó el poblador.

Otra de las vecinas del sector rural, Alejandra Codoceo, también valoró la llegada de los servicios a su territorio, y pudo acceder al chipeo de mascotas que ofrece la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). “Está súper bien, nada que decir, muchas gracias y hay que aprovechar. Ahora accedí al servicio del chip de mi mascota, que se llama Cáliz, la gente del sector rural a veces estamos medios botados así que se agradece, hemos tenido otros operativos, esto ha sido super bueno, se le agradece mucho al alcalde”, finalizó.

Coordinación y trabajo en terreno

Uno de los puntos que destacó durante la actividad fue la coordinación con las y los vecinos, considerando que minutos antes de que empezara el Gobierno en Terreno ya había gente haciendo fila de manera ordenada para acceder a los servicios.

El delegado municipal Rural, César Hernández, valoró la llegada de los servicios al territorio y comentó que “en primer lugar, el poder tener la posibilidad de acercar los servicios públicos al sector rural nos brinda una tremenda oportunidad para la comunidad. Hoy contamos con la participación de algunos vecinos que han podido acceder a algunos módulos en la Delegación Rural. Si bien estamos entregando los espacios para generar estas intervenciones, agradecemos estos operativos que vienen de la Delegación Presidencial. Nuestro alcalde Ali Manouchehri ha sido enfático en poder articularnos con todos los servicios, y en ese camino seguiremos”, consignó.

Finalmente, el Seremi de Gobierno Carlos Flores, expresó que “la gente que vive en el mundo rural, que vive alejada de las grandes urbes donde todo pasa, echa de menos esto y cuando uno viene lo agradece. Hablábamos con el delegado municipal de esta zona y creemos que vamos a potenciar esto, vamos a empezar a llevar el Gobierno en Terreno a localidades más apartadas, esto es trabajar con la gente y para la gente”, finalizó la autoridad.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend