Conéctate con nosotros

Comunales

Desde Argentina viene el tercer buque de automóviles que llegó a Coquimbo este fin de semana

Red Comunales

Publicado

el

Luego de una travesía de 9 días y 20 horas, este viernes 4 de febrero, por la tarde, llegó el tercer buque que trae automóviles y maquinarias al puerto de Coquimbo. Se trata del Euphony Ace que zarpó desde el puerto de Zárate de Argentina, uno de los principales puntos de envíos de automóviles a Sudamérica al igual que Brasil. Para llegar a esta zona su recorrido estipuló el paso por el canal de Panamá.

imponente estructura fue visto de todos los puntos de La Serena y Coquimbo

Este barco es un portavehículos que fue construido el año 2005 (hace 17 años) y navega bajo bandera de Panamá.Su capacidad de carga es de 18944 toneladas y se informa que su calado actual es de 8,8 metros. Su longitud total (LOA) es de 199,95 metros y su anchura es de 32,2 metros.

Interior del barco

Según información extraoficial, traería más de 600 vehículos a bordo, varios de los cuales se bajan y dejan en el puerto para luego subirlos a los camiones cigüeñas que van con destino a la región metropolitana, lugar donde se realizan los papeleos pertinentes, también otro grupo de móviles se dejan en algunos sectores estacionados a la espera de su traslado.

En las últimas recaladas han llegado autos de lujo Mustang, camionetas Ford, móviles Honda y maquinarias, entre ellas varias retroexcavadoras. Este proceso de bajada dura entre uno a dos días y el traslado de todos los vehículos en un plazo de entre 10 a 20 días.

Para la bajada se requieren al menos tres turnos y decenas de camiones cigüeñas
COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar