Conéctate con nosotros

Comunales

PDI investiga a hombre de Pan de Azúcar en Coquimbo por posible abuso sexual a joven de 17 años

Red Comunales

Publicado

el

Alrededor de las seis de la mañana, una joven de 17 años salió arrancando del lugar de residencia, para pedir ayuda a sus vecinos, en el sector de Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo.

La adolescente habría sido víctima de un familiar de 29 años, que vive con ella, y que habría cometido el delito de abuso sexual, al interior del domicilio que está en dicha localidad rural, según los antecedentes preliminares de la investigación instruida a la PDI, por el Ministerio Público.

“Personal de esta unidad especializada concurre a realizar las primeras diligencias, para investigar el delito de abuso sexual a una víctima mayor de 14 años. En esta madrugada, ella manifestó a sus vecinos que fue abusada sexualmente por un primo, con el que vive hace 3 años, pidió auxilio y la acompañaron para realizar la denuncia”, señaló la comisaria Carolina Olivares, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales La Serena.

El sujeto, detenido en flagrancia, fue trasladado por los detectives a la unidad de la Prefectura Provincial Elqui de la PDI para desarrollar el caso, mientras la adolescente fue derivada a la fiscalía para recibir apoyo a través de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, para su resguardo, debido a las secuelas que deja una agresión sexual.

“Ella está sin red de apoyo y sin su familia, está en una situación vulnerable, su madre falleció y no tiene contacto con su padre. Por ello, el Ministerio Público está tomando las medidas de protección correspondientes, para derivarla a una residencia donde la puedan acoger y proteger”, expresó la comisaria Olivares.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde la fiscalía solicitó aumentar la detención en 24 horas, para solicitar nuevas diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

Dentro del procedimiento, el tribunal autorizó la entrada y registro al domicilio del imputado, donde se incautó un arma de tipo artesanal y cannabis, en pequeñas cantidades, procediendo a la detención de la pareja del sujeto y a disposición de la fiscalía, por infracción a la Ley de Armas y a la Ley 20.000 de drogas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend