Conéctate con nosotros

Regionales

Programa Promesas Chile del MINDEP-IND busca nuevos atletas en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El Programa “Promesas Chile”, que impulsa el Ministerio del Deporte y ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, realizará una nueva jornada de “detección de talentos” en la categoría infantil, niñas y niños, entre los doce y quince años; categoría Juvenil, para jóvenes entre dieciséis y veintidós años, la actividad se realizará en la pista atlética  del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, desde las diez de la mañana, es abierta y no necesita entrevista previa, el lunes 7 de febrero.

Para el  Director  regional del Instituto Nacional  de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, “Esta es una oportunidad,  que tienen los niños, niñas y jóvenes que sean  seleccionados, de  integrarse a los entrenamientos y actividades propias del atletismo, de manera sistemática y gratuita, dirigidos por Profesores de Educación Física y asesorados por un equipo multidisciplinario, que colabora con la formación del atleta. Hacemos un llamado a todas y todos, quienes quieran integrarse a este  Programa, no es necesario que tengan experiencias atléticas previas, pueden provenir de otros deportes, les recibiremos con muchas ganas y  energía”.

Según, señalan los Profesionales del equipo Técnico – Metodológico  del Mindep – IND, que efectúa la medición en terreno,  que  esta actividad comprende  seis pruebas: velocidad en 30 metros; flexibilidad; salto largo a pies juntos; lanzamiento balón medicinal; agilidad T; y prueba de velocidad intermitente, por tanto los mejores resultados estadísticos y realidad físicas,  serán integrados a los distintos  programas de iniciación en atletismo que ejecuta el IND y que se realizan en el mismo estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Programa Promesas Chile está destinado a la detección, captación y desarrollo de nuestros talentos deportivos a lo largo de la región y del país, dándoles el apoyo necesario para que puedan continuar con su carrera deportiva y transformarse en deportistas de alto rendimiento, con miras a integrarlos a las selecciones regionales y luego  sumarlos a las competencias regionales y nacionales, para incorporar a los más destacados en las selecciones chilenas de la especialidad.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend