Conéctate con nosotros

Comunales

PDI allana domicilio en Coquimbo y encuentra armas de fuego y droga avaluada en $27 millones

Red Comunales

Publicado

el

Diversas denuncias alertaron a la PDI y desde el mes de diciembre, desarrollaron una acuciosa labor de análisis criminal en coordinación con el Ministerio Público, para reunir la evidencia necesaria y desarticular un punto de venta de droga en pequeñas cantidades, que afectaba a los vecinos de la comuna puerto.

Una serie de diligencias y técnicas de investigación realizaron los detectives del equipo especialista Microtráfico Cero de Coquimbo, para identificar a los sujetos que estarían involucrados en la comercialización de las sustancias ilícitas, y planificar lo que sería la operación “Good Wood”, que finalizó con el allanamiento en el pasaje Oregón, del sector Las Torres.

“Se practicó la orden de entrada y registro al inmueble, logrando la detención de dos hombres, y la incautación de 5 armas de fuego, munición de diferentes calibres;  drogas listas para comercializar, como clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis, además de elementos para la dosificación de la droga”, señaló el Subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.

Además de desarticular un punto de venta de droga y detener a los imputados del hecho, en este allanamiento, la PDI sacó de circulación 1 revólver calibre 32, 1 escopeta calibre 12 y 3 escopetas de fabricación artesanal.

La droga incautada al interior del domicilio, está avaluada en $27.500.000, las que de haber sido comercializada corresponderían a 5.260 dosis.

2 detenidos dejó el procedimiento de la PDI, y los antecedentes fueron entregados a la fiscalía de Coquimbo para la formalización de los cargos, conforme a la Ley 20.000 de drogas y 17.798 de control de armas. Desde el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretaron legal la detención de ambos sujetos y su prisión preventiva por considerarse un peligro para la sociedad.

Desde la PDI, hacen un llamado para que la comunidad siga realizando sus denuncias de manera anónima y confidencial, a través del teléfono de emergencia 134 o acercarse a los complejos policiales más cercanos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar