Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Regionales

Programa Promesas Chile continúa en la búsqueda de nuevos deportistas

Red Comunales

Publicado

el

|30 de noviembre de 2021|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Promesas Chile, sigue en la búsqueda de niños y niñas deportistas, a objeto potenciar sus competencias e incorporarlos a sus programas deportivos, en pos de alcanzar el alto rendimiento, ahora la evaluación se realizó con estudiantes de la Escuela de Santo Tomas de Aquino de Tierras Blancas de Coquimbo.

La segunda actividad efectuada en la región, se realizó en el Estadio de Tierras Blancas, con estudiantes de la Escuela Santo Tomás de Aquino de la localidad de Tierras Blancas, la iniciativa que pertenece al Sistema Nacional de Detección de Talentos, es impulsada a través del Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND, el que pretende potenciar las competencias a niñas, niños y adolescentes, evaluar sus condiciones antropométricas e incorporarlos de acuerdo a sus condiciones en algunos deportes especifico e impulsarlo al deporte de alto rendimiento.

Más de una veintena de jóvenes (damas y varones), fueron parte de este proceso de evaluación, el que consideró la realización de pruebas físicas y antropométricas, efectuadas por el equipo de Mediciones del IND Coquimbo, las que consistieron en la medición de masa y talla corporal, velocidad de 30 metros, salto largo a pies juntos, lanzamiento de balón medicinal, test T de agilidad y fitness intermitente, según el equipo de profesionales que realizó la evaluación, este proceso determina la resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad de los deportistas.

Para el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, se refiere a la iniciativa: “Estamos comenzado con un proceso importante en los colegios y escuelas de nuestra región, en la actual instancia apoyados por el municipio de Coquimbo y los profesionales de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Coquimbo, para la detección de talentos deportivos, los cuales queremos incorporar al Programa Promesa Chile, para ello los Metodólogos del instituto Nacional de Deportes, están trabajando para ir detectando los talentos de nuestros niños, de la comuna de Coquimbo”.

A su vez Carol Ardiles, Profesora del Colegio Santo Tomás de Aquino, agregó: “Más que nada esta actividad es entregar herramientas, a los estudiantes para que puedan desempañarse en alguna disciplina deportiva, como Escuela apoyarlos en lo que más podamos, conjuntamente con el IND y la Corporación, es más, nuestro sello es la vida saludable y todo lo que tenga relación con movimiento y la vida activa, a lo vamos a poyar y fomentar como escuela”.

Estas jornadas de detección de talentos, se enmarcan dentro del programa “Promesas Chile” que impulsa el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes a nivel nacional, su objetivo es potenciar a los deportistas, que se encuentran en una etapa inicial de su desarrollo deportivo y que muestran proyección, el Programa Promesas Chile, en la región cuenta con ciento seis deportistas (damas y varones), en especialidades como: Halterofilia, Fútbol Femenino, Gimnasia Artística, Atletismo, Voleibol Playa y Taekwondo.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos15 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40852.69IPC %-0.2UTM$71649
Santoral15 de Agosto
Asunción
Un día como hoy15 de Agosto
Nacional
  • 1963 en Chile el conjunto The High & Bass (conocidos más adelante como Los Jaivas) hacen su primera presentación en vivo en el Teatro Municipal de Viña del Mar.
  • 1892 en Chile se funda el club de deportes Santiago Wanderers, el más antiguo equipo de fútbol de ese país.
Internacional
  • 2018 Mario Abdo Benítez es nombrado presidente de la República del Paraguay.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.934 km al S de Huasco15 de ago, 18:15 hrs
  • 3.017 km al NE de Los Vilos15 de ago, 17:25 hrs
  • 2.710 km al O de Pichidangui15 de ago, 13:43 hrs

Lo más leído