Comunales
Con un concierto al aire libre celebran cuatro años de Educación Pública en Coquimbo

Este 24 de noviembre se cumplieron 4 años de la creación de la Ley 21.040 que crea la Nueva Educación Pública, buscando con ella mejorar sustancialmente la calidad de los aprendizajes y convertir jardines, escuelas y liceos públicos en estándar del sistema educacional en su conjunto. Para ello se busca dotar a los establecimientos con equipamiento adecuado, mejor infraestructura y planes pedagógicos acorde a las necesidades del siglo XXI, entre otros.
Dentro de las actividades por esta significativa fecha, se desarrolló en la Plaza de Armas de Coquimbo una intervención cultural por parte de la orquesta del Colegio de Artes Claudio Arrau, ocasión en que los estudiantes interpretaron diversas melodías, entre ellas el Himno Nacional de Chile, Mira Niñita, y otras interpretaciones. El director de orquesta y docente, Gustavo Molina, expresó que “estas instancias son significativas y motivantes, más aún en que conmemoramos el aniversario de la educación pública. Nosotros queremos que sea una educación integral, se fortalezca cada día más y pueda seguir creciendo en cobertura y calidad”.
Del mismo modo, el docente expresó que para la orquesta ha sido un tiempo difícil, ya que por la pandemia no se han podido desarrollar de la mejor forma, pero han sabido salir adelante “gracias a la dedicación de los estudiantes y las ganas de aprender. Estas expresiones contribuyen al fortalecimiento de la educación integral de niños y niñas, por lo que se agradece el apoyo”.
-
Comunaleshace 2 semanas
Alcalde Manouchehri deberá bajar sueldo de $2.279.202 a sólo $500 mil a Coordinador de Delegaciones
-
Pescahace 2 días
Siete detenidos, vehículo incautado y 130 kilos recuperados en fiscalizaciones contra la extracción ilegal de machas
-
Comunaleshace 3 semanas
Denuncian desalojo arbitrario de locatarios en pasaje municipal de Coquimbo
-
Policialhace 4 días
Encuentran cuerpo de hombre baleado al interior de su vehículo en Coquimbo
-
Policialhace 3 semanas
Detienen a un segundo autor de secuestro registrado en abril en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio de Coquimbo aumenta a $550 mil el sueldo mínimo para sus funcionarios
-
Comunaleshace 1 semana
PDI investiga hallazgo de restos biológicos al interior del Terminal de Buses de Coquimbo
-
Pescahace 3 semanas
Fortalecerán trabajo y reconocimiento a las y los pescadores artesanales en Coquimbo