Comunales
En Coquimbo realizan operativo dental gratuito para habitantes de La Cantera
Gracias a un convenio entre en Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y Universidad del Alba, más de 200 personas residentes del Pueblo de La Cantera (quienes fueron parte del programa Acción Local de FOSIS) están siendo atendidos por alumnos y profesionales del departamento de odontología del establecimiento educacional.
Se trata de una alianza público-privada constante que busca generar redes entre personas que son o han sido parte de programas de FOSIS e instituciones que puedan prestar servicios gratuitos de ayuda a la comunidad.
Para Gipsy Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos de La Cantera Alta, estas atenciones con una oportunidad y al respecto apuntó que “los vecinos están muy agradecidos con la Alianza FOSIS, que fue un programa que nosotros vamos a continuar hasta mayo del próximo año, y también nos ganamos un proyecto de FOSIS y debido a eso se ha continuado trabajando. Los vecinos, tanto adultos, como jóvenes y niños que han venido al operativo están muy agradecidos por la atención que han recibido”.
Carabineros recupera vehículo robado y detiene a dos personas por receptación en Tierras Blancas
Al respecto, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, destacó que “para nosotros es un gran logro como alianza público-privada en que estamos conectando al área académica con la comunidad. Sin duda, estos beneficios que son gratuitos para las personas que asisten a la Universidad del Alba realmente les mejora la calidad de vida; son opciones que por mucho tiempo no lo pudieron realizar, entonces esto es sólo parte de la gestión que podemos hacer como Estado, de colaborar y buscar sinergia entre lo público y lo privado”.
Dentro de las prestaciones que se realizaron se encuentra la limpieza dental, confección de placas, radiografías y revisiones generales entre otras.
Sobre la iniciativa, la directora de la Clínica Odontológica de la Universidad del Alba, Carolina Saldívar, sostuvo que “ha sido una muy buena alianza y la idea siempre fue tener una alianza que durara en el tiempo; nuestra idea de vinculación con el medio es tener una relación bidireccional con la comunidad de La Cantera y que en el tiempo podamos ir controlando a estos pacientes. La idea es ayudarlos en su salud bucal, hacer un tratamiento e ir controlándolos en el tiempo”.
Esta iniciativa, que comenzó hace más de un mes, continuará los próximos meses con controles y revisiones a las y los pacientes, residentes del pueblo de La Cantera, quienes se mostraron muy agradecidos y felices con la instancia, entregando un reconocimiento a los profesionales que los atendieron.
Dentro de las actividades que se han realizado a través de convenios público privados se encuentran una feria de emprendimiento ubicada en el sector Aires de Mall Plaza y un operativo de estética que se realizará gracias a la colaboración de AIEP La Serena.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasBots atacan a alcaldes de Coquimbo y La Serena por criticar al gobierno en medio de la emergencia
-
Columnas de opiniónhace 2 semanasEducar no es someter
-
Comunaleshace 4 semanasHombre resulta gravemente herido tras violenta riña con arma cortopunzante en Terminal de Buses de Coquimbo
-
Regionaleshace 4 díasPresidente Kast decreta emergencia preventiva desde Arica hasta Coquimbo ante nuevo sistema frontal




