Comunales
PDI sigue trabajo para identificar cadáver hallado en un humedal de Coquimbo
Un maquinista del tren de carga minera, que circulaba por la costa de la conurbación La Serena Coquimbo, habría dado la alerta de un cuerpo que flotaba en el Humedal El Culebrón, entre Avenida Costanera y la ruta 5, en el sector norte de la ciudad puerto.
Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena concurren para iniciar las primeras diligencias de la investigación en el sitio del suceso. A solicitud de la fiscalía local, desarrollaron su trabajo científico técnico junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, con el fin de determinar la identidad y establecer las posibles circunstancias relacionadas con esta muerte.
“Personal de esta unidad especializada realizó las fijaciones correspondientes en el lugar y el análisis externo, luego de la inmersión del cuerpo por parte de los efectivos del GOPE de Carabineros. Al reconocimiento policial del cadáver, de sexo masculino, se estableció preliminarmente que no presenta lesiones atribuibles a terceros y su data de muerte en unas 48 a 72 horas, aproximadamente”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Debido a las condiciones en las que se encontró el cuerpo, no fue posible determinar la identidad ni establecer las causas probables de su muerte. Una compleja labor que sigue en desarrollo, a cargo de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI y del Servicio Médico Legal.
-
Comunaleshace 3 semanasPDI investiga nuevo homicidio con arma de fuego ocurrido en cercanías de la cárcel de Huachalalume
-
Comunaleshace 4 semanasVIDEO | Carabineros decomisa casi un centenar de camisetas falsas de Coquimbo Unido
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo Unido venció a Palestino por 3-1 y se ubica en primeros lugares del Campeonato Nacional 2026
-
Comunaleshace 4 semanasInician obras del futuro Cecrea Coquimbo–La Serena en la histórica Casa Novella
-
Comunaleshace 2 semanasRegata iluminada y skate marcan intenso fin de semana en Tongoy
-
Comunaleshace 4 semanasMunicipio y comunidad refuerzan acciones contra microbasurales en Tierras Blancas y llaman a denunciar
-
Tendenciashace 3 semanasVecinos de Tierras Blancas acceden a nuevo taller gratuito de yoga y autocuidado
-
Legaleshace 3 semanasRemate. Inmueble ubicado en Lote B6, Proyecto de Parcelación Sauce de Miramar, Coquimbo




