Conéctate con nosotros

Comunales

Adultos mayores de Coquimbo inician vacunación de dosis de refuerzo

Red Comunales

Publicado

el

En la sede vecinal “El Progreso”, uno de los puntos de vacunación del sector de Tierras Blancas en Coquimbo, se reforzó el llamado a iniciar la administración de la dosis de refuerzo para el Coronavirus en la región.

El proceso comenzó con los adultos mayores, quienes llegaron entusiasmados al recinto y se mostraron felices por ser los primeros en inocularse en esta tercera etapa. “Es tan importante que yo llevo toda la serie de vacunas que me dieron, todas, porque quiero durar un tiempo más. Me da pena ver a los que están contagiados, me da pena verlos con tubos por todos lados”, comentó Héctor Gálvez, de 85 años.

También llegó muy temprano el matrimonio de Olga Rojas y Jorge Urriche, con más de 50 años de casados. “Es importante vacunarse, yo estoy operada de la cadera, por artrosis, pero igualmente vine a vacunarme cuando me correspondía”, comentó la señora Olga.

La vacunación se está realizando en los 46 puntos habilitados de la región. El Ministerio de Salud a través de sus plataformas oficiales y la Seremi de Salud en sus redes sociales informarán diariamente el calendario con los grupos que se irán sumando al proceso.

“Hemos iniciado la vacunación con dosis de refuerzo para todas aquellas personas mayores de 55 años, que se hayan vacunado con Sinovac y que en este momento, según el calendario, se hayan vacunado con su segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García, quien destacó, además, que “la vacuna es segura, protege, por lo tanto, el llamado es a colocarse la vacuna porque los va a proteger contra el Coronavirus.

Para el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, “hay que seguir cuidándose, seguir cumpliendo con los protocolos y lo más importante es venir a vacunarse. Nosotros en algún minuto en la comuna de Coquimbo estuvimos muy bajos, hicimos un gran trabajo para poder aumentar la cantidad de personas que se estaban vacunando y hoy día tenemos una nueva oportunidad con esta dosis de refuerzo”.

De acuerdo al calendario para dosis de refuerzo, este viernes 13 de agosto corresponde inocular a las personas de 81 a 79 años. La semana del 16 al 22 de agosto, el lunes será el turno de las personas que tienen entre 78 y 75 años; el martes de 74 a 72; el miércoles de 71 y 70 años; el jueves, quienes tienen entre 69 y 64; y el viernes, las personas de 63 a 55 años.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend