Panoramas
En Coquimbo el polo acuático y nado en aguas abiertas sigue sumando a niños y jóvenes

Ya instalado y en desarrollo, se encuentra el taller de polo acuático y nado en aguas abiertas, que funciona en un sector aledaño al Muelle Comercial de Coquimbo, lugar que por tradición, en Coquimbo se le conoce como “El Waterpolo” ,a él llegan niños, niñas y jóvenes todos los sábados desde las 12:00 a 13:00 horas, taller que se considera pionero en el país, siendo éste el único que funciona en aguas abiertas en el océano.
Para Juan Carlos Fritis, Seremi del Deporte, la puesta en marcha de este taller, “es una iniciativa que une dos aspectos importantes para el Mindep, como lo es, la tradición deportiva las de actividades en el mar que existe en Coquimbo y además debemos atender una actividad deportiva que necesita de un impulso en nuestra región, más aún cuando los beneficiarios del taller son niños y jóvenes, con proyección en el nado en aguas abiertas y la práctica de polo acuático”.
Para la encargada del taller y Profesora de Educación Física, Elsa Sierra el objetivo del taller, dice relación a que “Esta modalidad viene de muchos años atrás, es una tradición que se ha arraigado en el puerto de Coquimbo y hemos querido que esta tradición no se pierda y que se siga fomentando e implementando estos dos deportes que son tradicionales y únicos, pues en Chile, Coquimbo es el único lugar donde el polo acuático, se practica en el mar, principalmente son los niños y jóvenes son los más entusiasmados en participar de la iniciativa”.
Los Talleres, tienen un gran apoyo de los padres y la familia de cada participante, así lo señala Elsa Sierra al señalar que “el primer apoyo lo reciben de los padres que por ser niños y niñas menores, estos deben ser acompañados hasta el lugar de las clases por los padres y hasta ahora han tenido un compromiso bien fuerte, por lo que se deben levantar temprano”, los talleres funcionan con los aforos recomendados por la autoridad de salud y de acuerdo a la evolución de la pandemia y de acuerdo a las distintas fases que se desprenden del Plan Paso a Paso, recibiendo además implementos deportivo necesarios para el desarrollo de las clases y kit con elementos de sanitización.
El horario de funcionamiento para el taller de natación en aguas abiertas es: sábados 08:30 hrs. y el día miércoles a las 12:00 hrs., el taller de polo acuático se realiza el día viernes a las 13:00 hrs. y el domingo a las 06:00 hrs, utilizando la banda deportiva del Programa Elige Vivir Sano.
Ambos talleres son producto del Programa Crecer en Movimiento, que es un programa formativo orientado a niños, niñas y adolescentes, entre los 02 años y los 18 años, en las áreas de “Jugar y Aprender”, “Del Juego al Deporte” y “Las Escuelas de Elección Deportiva”.
-
Regionaleshace 3 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 3 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 3 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 1 semana
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo