Conéctate con nosotros

Comunales

Diversas opiniones de reportaje televisivo sobre grupo cheerleaders de Coquimbo por viajes a EE.UU

Red Comunales

Publicado

el

La controvertida administración de la municipalidad de Coquimbo por parte del saliente alcalde, Marcelo Pereira, suma nuevas denuncias. Al mismo tiempo que la Justicia abrió una investigación en su contra por una serie de irregularidades, así quedó de manifiesto este lunes por #ReportajesT13 , que por un mes, investigó varios temas irregulares del municipio, como el funcionamiento de un polémico equipo de cheerleaders ,que habría participado en campañas políticas a cambio de favores, además de viajes a EE.UU, deudas y otras situaciones.

Las redes sociales se encendieron con exponentes de otras agrupaciones y artistas, quienes señalan discriminación ante la solicitud de apoyos al municipio, pero que si entregaban al grupo Rude Star aludido en el reportaje . Además quedó en evidencia que fueron varios viajes a Estados Unidos y el constante apoyo por parte del Gobierno Regional, que el año 2012 los obligaron a la restitución de unos 6 millones de pesos por un viaje que nunca efectuaron.

Fuentes reservadas señalan que era común en Coquimbo, la postulación a proyectos que no se cumplen o no realizan las actividades programadas o postuladas, por la falta de fiscalización de estos, por ejemplo, en deportes donde, algunos postulan clases, compra de equipos o pago de honorarios, pero sólo se realizaba la mitad. Ahora con la pandemia ha cambiado la modalidad y si se pueden efectuar clases online y se tiene que tener registro de actividades y participantes.

El nuevo alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri sostuvo que investigará estos hechos y los aportes entregados, así como los operadores políticos al interior del municipio, para cortar de raíz la situación.

VEA EL REPORTAJE DE CANAL 13 AQUÍ

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend