Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalía abre investigación contra alcalde de Coquimbo por distintas irregularidades al interior del municipio

Red Comunales

Publicado

el

|18 de junio de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

El Ministerio Público abrirá una investigación que vincula al alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien intentó ser reelecto en las últimas elecciones municipales pero no obtuvo el apoyo popular.

“En relación a los distintos hechos dados a conocer en medios de prensa respecto a situaciones que podrían ser constitutivas de delitos en la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, hemos decidido iniciar una investigación penal de oficio”, dijo el fiscal de Coquimbo, Claudio Correa.

Pereira está vinculado a este caso tras un reportaje de Teletrece, el que dio a conocer una serie de irregularidades en la administración del alcalde DC, que ya habían sido detectadas por la Contraloría General de la República.

Entre estas irregularidades, estaban acusaciones de malos manejos, lujos personales, privilegios para su círculo cercano, despilfarros de recursos y acoso a mujeres. Además, el ex alcalde Pereira incurrió en constantes licencias médicas: en sus cuatro años sumó 107 días sin trabajar.

Además de Pereira, estas irregularidades fueron cometidas por otros funcionarios de la municipalidad. Hace algunos días se le suspendió la militancia en la Democracia Cristiana a la espera de los informes, además el alcalde saliente sostuvo que han respondido a todas las investigaciones de Contraloría, agregando que su esposa no gana 3 millones, sólo un millón 600 mil pesos.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos02 de NoviembreDólar$992.66Euro$1107.26UF$41258.26IPC %-0.2UTM$72440
Santoral02 de Noviembre
Todos los Fieles difuntos
Un día como hoy02 de Noviembre
Nacional
  • 1902 en Chile se funda el Club de Deportes Rangers de Talca.
Internacional
  • 2000 La Estación Espacial Internacional (en la imagen) recibe a sus tres primeros inquilinos, dos astronautas rusos y un estadounidense.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.956 km al O de Los Vilos2 de nov, 06:16 hrs
  • 2.816 km al NO de Punta de Choros2 de nov, 05:34 hrs
  • 2.655 km al SO de Punta de Choros2 de nov, 04:00 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio