Conéctate con nosotros

Comunales

Esfuerzo y determinación de emprendedora: La fórmula tras el éxito de Tienda Exclusividades en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Detrás de cada emprendimiento hay siempre una historia de esfuerzo y dedicación, la conocida y exitosa tienda online Exclusividades no es la excepción.

Hace no muchos años su creadora, Natasha Zepeda, era una niña coquimbana que como tantas ayudaba a su madre en distintas ferias vendiendo ropa usada, buscando ser un aporte para la economía de su familia.

Proveniente de una familia de mucho esfuerzo, Nata como le dicen sus más cercanos, sabe lo difícil que es ganar el sustento y que el camino, aunque no siempre sea fácil se debe recorrer con entusiasmo y determinación: “cuando era chica teníamos muy poco con mi familia, partí de muy abajo, casi sin nada. Con mi mamá nos íbamos muy temprano a la feria, pasamos muchas cosas”, recuerda.

Durante su niñez y adolescencia la coquimbana probó suerte en diversos oficios, uno de ellos el baile, que más que un trabajo es una de sus pasiones, pero lo que realmente seguía en su cabeza era el sueño de desarrollar su emprendimiento.

Años más tarde comenzó a vender ropa por lote a sus amigos y en Facebook, la que viajaba a comprar en bus cada semana, dejando a su pareja e hija en el puerto, un sacrificio que sabía tendría frutos un día…. día que no tardaría mucho en llegar.

Hace 10 años y con el fin de vender las prendas de su tienda online “Exclusividades”, Natasha comenzó a tomarse fotografías, lo que no sabía es que más tarde estas imágenes llenarían internet y principalmente las redes sociales “a raíz de las fotos me comenzaron a contactar de importadoras grandes principalmente chinos, querían que les vendiera su ropa, comencé con una y fui creciendo, de la nada hoy compro por containers lo que me da la opción de vender al por mayor a excelentes precios” comenta Zepeda.

Los precios a los que hace mención la emprendedora tienen un fin: dar la opción a que más personas, especialmente mujeres puedan salir adelante y generar sus negocios que como a ella, lo que les permita salir adelante.

“Muchas veces llegan a mi casa o me llaman chicas que quieren vender, gente con historia como la mía, yo le hago buenos valores y le digo cómo pueden hacerlo, si yo pude ellas también”, relata.

Lejos del hermetismo de muchas empresas y emprendedores, Natasha busca ser una inspiración para los jóvenes a salir adelante y buscar su futuro y éxito agregando que “creer en los sueños y trabajar por ellos es lo más importante, todo se puede su sacrificio valdrá la pena como me pasó a mí”.

La tienda online Exclusividades tuvo un tiempo presencia física en el centro de la ciudad Puerto, sin embargo, a raíz de la pandemia, sólo continúa con su éxito en redes sociales mediante el mismo nombre, creciendo a pasos agigantados con esfuerzo y empuje propios de una mujer coquimbana.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend