Comunales
Desde Coquimbo llaman a vacunar a niños y niñas contra la influenza
En el mes de abril comenzó la vacunación contra la influenza a niños y niñas de jardines infantiles Junji y dada la contingencia sanitaria, el proceso, que tradicionalmente se desarrolla en un mes se extenderá hasta fines de junio, por lo que el director regional de la institución, Tomás González, hace un llamado a las familias a llevar a los párvulos a las unidades educativas, donde se estará realizando la inoculación.
“Las educadoras y técnicas se están comunicando con las familias, por lo que insto a los padres a llevar a sus hijos e hijas a los jardines para que sean inmunizados en la fecha y hora que se les indicará. La salud es un derecho que todos tenemos que promover y garantizar desde la primera infancia”, señaló González, quien acompañó en este proceso a los párvulos del jardín infantil “Los Grillitos” de Coquimbo, uno de los 128 establecimientos de educación inicial de la institución en la región que ha llevado a cabo la vacunación contra la influenza, gracias a un trabajo colaborativo y conjunto con los Centros de Salud Familiar (Cesfam).
En la región de Coquimbo, sobre los seis mil niños y niñas de los jardines JUNJI serán inoculados contra esta enfermedad, de acuerdo a lo que ha instruido el Ministerio de Salud, el cual establece que son un grupo de la población prioritario.
La encargada del jardín los grillitos, María Cristina Marín, manifestó que “la salud es un derecho que tienen los niños y niñas y lo importante también es que el proceso se realiza acá (jardín). Nosotros garantizamos que se lleve a cabo la vacunación en este espacio que es conocido y de confianza para ellos”.
Asimismo, la educadora recalcó que “esta instancia es muy importante para nosotras, ya que no sólo garantizamos su salud, sino también su bienestar, para que puedan sentir que están siendo acompañados por sus familias y funcionarias”.
En esa línea, Katherine Díaz, apoderada del jardín Grillitos valoró que la vacunación se realice en la unidad educativa.
“Como familia nos parece super bueno, ya que nos facilitar no ir directamente al Cesfam, en el que no arriesgamos a contagios, por lo que me parece muy buena la iniciativa del jardín y de la institución, ya que traje a mi hijo con la confianza de que va a estar bien en sus aprendizajes y salud”.
De forma paralela, los equipos educativos también están siendo vacunados para la prevención y el resguardo de la salud de las funcionarias y funcionarios.
-
Comunaleshace 15 horasCoquimbo despide a Rebeca Lira, histórica voz de la radio y el canto melódico porteño
-
Comunaleshace 3 semanasLa costa de Guanaqueros sorprende con fenómeno natural de bioluminiscencia
-
Comunaleshace 3 semanasActivan protocolos de seguridad tras amenaza en Colegio Mario Muñoz Silva de Coquimbo: Situación fue controlada y responsables identificados
-
Comunaleshace 3 semanasPDI investiga homicidio con arma de fuego ocurrido durante esta madrugada en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo se une para alentar al Pirata en su desafío internacional ante Universitario de Lima este martes
-
Regionaleshace 4 semanasMOP adjudica construcción de planta desaladora en Coquimbo a Sacyr
-
Regionaleshace 2 semanasAnuncian propuestas de tres nuevos recorridos de buses eléctricos para mejorar la conectividad en La Serena y Coquimbo
-
Tendenciashace 3 semanasCofradía Coquimbo homenajeó la lealtad del fanático pirata




