Conéctate con nosotros

Comunales

Invierten más de $63 millones en renovación de redes de alcantarillado en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Aguas del Valle informó que se encuentra ejecutando una obra de renovación de 102 metros de redes de alcantarillado en el sector Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo. Los trabajos benefician a más de mil hogares y tienen una inversión que supera los $ 63 millones.

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, detalló que “con estas obras de renovación continuamos optimizando el servicio en la comuna de Coquimbo, minimizando el riesgo de obstrucciones y afloramientos de aguas servidas”.

Se trata de una obra en el Pasaje Coigüe, entre Alerce y Los Castaños, cuyos trabajos se extenderán hasta el 23 de mayo. Para su ejecución, se realizó el cierre completo de la calle, pero se tomaron todas las medidas necesarias para que los residentes puedan ingresar con sus vehículos a sus domicilios.

El ejecutivo agregó que “estamos utilizando el sistema cracking, con el que hacemos una excavación de entrada y una de salida, lo que nos permite avanzar de forma subterránea, optimizando los tiempos y disminuyendo los inconvenientes generados por el exceso de maquinarias”.

Al respecto, el represente vecinal, Vladimir Díaz González, señaló que “estamos contentos porque ya se iniciaron los trabajos, esperamos que quede todo bien y pavimentado, porque nosotros queremos comenzar a hacer otras cosas en nuestro pasaje, arreglos de otro tipo como mejorar la plaza que tenemos en el sector”.

Las obras, así como los desvíos correspondientes, se encuentran debidamente señalizadas para seguridad de quienes transitan por dichas arterias.

La información en detalle de los trabajos y sus beneficios fue comunicada a los vecinos del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición para atender consultas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend