Conéctate con nosotros

Comunales

Expectantes y esperanzados se encuentran los empresarios del turismo tras el avance de Coquimbo a fase 2

Red Comunales

Publicado

el

Con esperanza y alegría recibieron los empresarios del turismo de Coquimbo el anuncio de las autoridades del avance de la comuna a fase 2. Un mes de cuarentena total tenía afligido y preocupado al rubro que veía que el formato delivery era la única forma de mantenerse en pie, y que actualmente proyecta un mejor escenario, siempre con cautela debido a los constantes cambios de esta pandemia, pero que en general les permitirá mejorar sus ingresos, los cuales se han visto mermados desde hace largos meses, cuando el coronavirus se desató en Chile.

Atención de restaurantes en terrazas o al aire libre y en grupos de cuatro personas, realización de actividad deportiva en espacios abiertos con un máximo de 10 personas, y funcionamiento del comercio entre otros, forman parte de la etapa de transición que permite que los socios de la Corporación de Turismo Coquimbo reabran sus empresas, acción que también dinamiza y mueve la economía local.

Jenny Araya, propietaria del restaurant Rincón de Jenny ubicado en el sector de Guayacán, hizo un balance de esta segunda cuarentena, señalando “que trabajamos de lunes a lunes en esta segunda cuarentena, y tengo que agradecer la preferencia de nuestros clientes. Esta segunda cuarentena fue mejor que la primera, y ahora en fase dos hago la invitación a las personas a que vengan al local. Contamos con una amplia terraza, distanciamiento de 2 metros por mesa, y atenderemos de lunes a viernes entre las 10 de la mañana hasta las 18 horas. De igual manera no descuidaremos el delivery, porque esto varía de un momento a otro, por lo que seguiremos ofreciendo nuestros productos en ese formato”.

Para Carlos Medina, dueño de la empresa Herradura Experience, ligada al deporte y las actividades al aire libre, indicó que ambas cuarentenas han “sido durísimas. Si bien hemos variado e innovado en nuestra oferta, nuestras ventas cayeron cerca de un 90 %. Ahora con la fase 2 a partir de este miércoles, volvemos a abrir nuestros centros deportivos, con los aforos máximos permitidos, y vamos a empezar con las actividades turísticas náuticas por el borde costero tanto de La Serena como Coquimbo. Invitamos a la gente a sumarse, considerando que el deporte actualmente tiene un rol fundamental para combatir el estrés que generan las cuarentenas”.

La Gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira, indica que “el turismo ha tenido que adaptarse a los constantes cambios de acuerdo con el plan paso a paso, y a la situación sanitaria. Nosotros seguiremos apoyando a nuestros socios a través de la difusión en redes sociales y medios especializados, además de seguir entregándoles herramientas para que mejoren la oferta. En mayo próximo realizaremos un ciclo de charlas y capacitaciones que nuestros mismos socios nos solicitaron, para potenciarlos de cara a los desafíos de este 2021 y que se enmarca en nuestro plan de reactivación que se viene ejecutando desde mediados del año pasado”.

Para conocer las empresas turísticas que se encuentran funcionando en Coquimbo, ingresen al sitio web www.coquimboturismo.cl, o a sus redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook con el usuario Coquimbo Más Turismo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend