Comunales
Avanza Plan 50/50 de Coquimbo enfocado a la seguridad y prevención de delitos en los barrios
Desde fines del año 2020, el Municipio de Coquimbo a través de la Dirección de Seguridad Pública Comunal, comenzó a implementar el Plan 50/50, que contempla la instalación de cámaras de televigilancia a través de un trabajo en conjunto con la comunidad, con el objeto de aumentar la seguridad, detectar y prevenir delitos.
El Plan 50/50 consiste en una estrategia comunal de seguridad, en donde los vecinos organizados adquieren sus cámaras y el Municipio de Coquimbo, a través de sus profesionales técnicos asesoran e instalan dichas cámaras, previa visita técnica en terreno para verificar el lugar, cantidad y donde habrá mayor cobertura para captar las imágenes.
Durante el año 2021, se han instalado más de 258 cámaras en diferentes sectores de la comuna porteña, brindando prevención y aumentando la sensación de seguridad a más de 2.000 familias de Coquimbo.
Desde la casa edilicia manifestaron que se seguirá trabajando junto a la comunidad para ayudar a prevenir hechos delictuales e incivilidades. Para ello, los vecinos que estén insteresados pueden contactarse al correo direcciondeseguridadpublica@municoquimbo.cl y a los fonos 51 2315221, +51 2314716, 51 2314656, 51 2311152 y 1420.
-
Regionaleshace 3 semanasEx SECPLAN de Coquimbo, Claudio Telias, está impedido de ejercer cargos públicos tras destitución
-
Comunaleshace 3 semanasSENADIS entregó kits sensoriales a jardines infantiles de JUNJI Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasReemplazo de la bandera chilena por la Coquimbo Unido S.A. divide a coquimbanos
-
Policialhace 3 díasDetectives del MTC Cero detienen a mujer traficante en población San Juan, Coquimbo
-
Pescahace 4 semanasSERNAPESCA y Armada desestiman que flota china esté realizando extracciones dentro de la zona exclusiva
-
Policialhace 3 semanasCarabineros detiene al autor del robo de yegua que fue faenada en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasTribunal desestima recurso y valida al municipio de Coquimbo en medidas por socavones en La Cantera
-
Panoramashace 4 semanas“El Arte vuelve al Centro” al Empalme de Coquimbo con Payasadas Regionales




