Conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Garantía de Coquimbo ordena la prisión preventiva de imputado por femicidio tentado

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó hoy –jueves 25 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.A.R.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito tentado de femicidio y de los delitos consumados de porte de arma de fuego, desacato y poner en peligro la salud pública en tiempos de pandemia (artículo 318 del Código Penal). Ilícitos perpetrados en horas de la mañana de hoy, en el sector de Punta Mira de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.715-2021), el magistrado Diego Rubí Araya ordenó el ingreso de G.A.R.C. al centro penitenciario de Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar a imponer al imputado, el magistrado sostuvo que: “(…) la única medida prudente y proporcional para proteger a la víctima es la prisión preventiva, pues claramente no cumpliría ningún otro tipo de medida cautelar; no cumplió el arresto domiciliario nocturno y no respeta el estado de excepción constitucional portando, además, un arma”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 6.15 horas de hoy, jueves 25 de marzo de 2021, en la vía pública en el sector Punta Mira, comuna de Coquimbo, el imputado se aproximó a su exconviviente y, premunido de un arma cortopunzante, tipo sable, la insultó y agredió con el arma blanca con la intención de quitarle la vida, asestándole dos cortes en el cuello. Posteriormente,  tomándola de los brazos, la empujó para llevarla a otro lugar, por lo que la víctima gritó por ayuda, por lo que el imputado se dio la fuga. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una lesión en el cuello, de carácter leve.

Asimismo, G.A.R.C. incumplió la medida cautelar decretada el 21 de agosto de 2020 por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, que le prohibía acercarse a la víctima,  a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como cualquier lugar que esta concurra o visite.

Efectivos de Carabineros que concurrieron al lugar, lograron detener al imputado en la vía pública, portando el arma blanca y un revólver calibre 22 apto para el disparo, el que mantenía sin la autorización e inscripción de la autoridad competente. Asimismo, no portaba salvoconducto o permiso temporal para transitar en la vía pública en una comuna que se encuentra en fase 1, que restringe la movilidad de la población en prevención de contagios de covid-19.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend