Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Deportes

Programa “Verano en Movimiento” llevó el deporte a las playas de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

|15 de febrero de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Durante dos semanas niñas, niños, jóvenes y adultos, participaron en el Programa veraniego que ejecutó el Instituto Nacional de Deportes en la Costanera de Coquimbo, respetando las recomendaciones que señala el Ministerio de Salud en la etapa de Transición, en la que se encuentra la comuna. 

Isidora Olivares, de quince años, que asistió al taller, agradeció la oportunidad de poder hacer deporte al aire libre, “me pareció muy bacán, que a pesar de estar en pandemia, pudimos seguir manteniendo el vóleibol y espero que su pueda volver a repetir y fue una bonita experiencia”. Por su parte Gerald Arros de 16 años, agregó  “el programa nos ha ayudado a tener más actividad física, ya que por la pandemia se perdió bastante y esto nos abrió las puertas para hacer deporte y ojalá sigan teniendo actividades como esta”.

El Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis destacó el desarrollo del programa y señaló que esta iniciativa del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND) permitió retomar un anhelo de la comunidad : “Hoy culminamos nuestro programa Verano en Movimiento, que durante dos semanas se desarrolló en el sector de la Costanera de Coquimbo. Junto a nuestros profesores se ejecutaron las disciplinas de kayak, voleibol playa en duplas, natación en aguas abiertas y acondicionamiento, donde además se tomaron todas las precauciones y exigencias que nos solicita el plan Paso a paso. Los asistentes pudieron disfrutar de la actividad física en forma gratuita y además  consolida a este sector, como un punto de desarrollo del deporte en la comuna”., puntualizó la autoridad deportiva.

Señaló además,  “como Ministerio estamos muy contentos por la respuesta del público asistente y que disfrutó estas dos semanas de disciplinas que se desarrollan a orillas del mar, fortaleciendo nuestros deportes náuticos”.

En tanto, en la comuna de Los Vilos, también se están desarrollando actividades deportivas los días miércoles a viernes y que son ejecutadas por el municipio y apoyadas por el IND.  Las disciplinas de surf,  Yoga y ciclismo  y cuentan con un aforo máximo de diez personas.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
TABLA DE POSICIONES
OPRCoquimbo
Indicadores económicos01 de SeptiembreDólar$933.4Euro$1084.21UF$40875.09IPC %-0.2UTM$71721
Santoral01 de Septiembre
Arturo
Un día como hoy01 de Septiembre
Internacional
  • 1970 Muere François Mauriac, escritor francés, Premio Nobel de Literatura en 1952.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.512 km al NE de Salamanca1 de sep, 18:01 hrs
  • 3.235 km al SO de Punta de Choros1 de sep, 13:16 hrs
  • 4.336 km al SO de Punta de Choros1 de sep, 12:15 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio