Conéctate con nosotros

Comunales

Playas Deportivas de Coquimbo modifican sus días de funcionamiento y refuerzan acciones de Verano Seguro

Red Comunales

Publicado

el

A partir del anuncio de cambio a Fase 2, las Playas Deportivas de Coquimbo modifican sus días de funcionamiento. En ese sentido, dejan los fines de semana y se trasladan a los miércoles, jueves y viernes. Mantienen su horario de 16:00 a 20:00 horas y lugares de realización: Avenida Costanera (altura kilómetro 465 / Skatepark) y Peñuelas (cerca de Enjoy). Serán hasta el 5 de febrero.

Las disciplinas que se pueden practicar en ellas son vóleibol playa, mini tenis, baile entretenido, surf adaptado y entrenamiento en suspensión (TRX). El llamado desde la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, a cargo de la organización, es a seguir respetando los protocolos y acciones de resguardo establecidas, reforzadas con miras a continuar viviendo un #VeranoSeguro.

Estas corresponden a aforo máximo 10 personas (Fase 2), inscripción en el lugar, cierre perimetral, ingreso y salida diferenciadas, lavaderos con jabón desinfectante, toma de temperaturas, uso obligatorio de mascarilla previo y post ejercicio, entre otras. “Se refuerzan los protocolos para proteger a los veraneantes y quienes hacen actividad física, gracias a las gestiones de nuestro Alcalde Marcelo Pereira podremos seguir funcionando”, explica Merle Barahona, Encargada de Actividad Física de la Corporación.

Asimismo, detalla que “contamos con lavamanos, alcohol gel y más. Los implementos que facilitamos para que las personas realicen actividad física se sanitizan cada vez que los utilizan. El sector de baile entretenido lo marcamos con separaciones y su ingreso es de acuerdo a los aforos correspondientes a esta Fase, que son 10 personas. También se les toma la temperatura, se anotan sus datos y resguardamos a cada minuto el distanciamiento físico”.

En el caso de surf adaptado, se realiza los miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas, en el sector de la rampa de acceso universal frente a New Pirats . Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente enviando un mensaje al Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, o al Instagram @coquimbomasdeportes o al Twitter @CoqboDeportes.

Fomentando la actividad física en casa

Las Playas Deportivas de Coquimbo cuentan con el patrocinio de Protex, Speed Stick y Lady Speed Stick, quienes junto a la Corporación Municipal de Deportes y Recreación lanzaron un concurso dirigido a la práctica de actividad física en casa, en el cual se sortea una elíptica, una bicicleta estática y diversos implementos sorpresa.

Para participar se debe seguir las cuentas de Instagram @Speed_Stick_Chile y @coquimbomasdeportes. Tras ello, debes compartir en “Historia” una fotografía o video realizando actividades en las Playas Deportivas de Coquimbo, insertando #SpeedStickEnTuPlaya y etiquetando ambas cuentas mencionadas. Por último, los perfiles participantes tienen que estar en modo público.

El sorteo y anuncio de las o los ganadores será durante la tarde del viernes 5 de febrero en la Playa Deportiva de Avenida Costanera, kilómetro 465, altura Skatepark.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend